Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Gattuso: "Duván Zapata puede meternos en problemas"

Previo al partido de este sábado ante Atalanta, el técnico de Milan advirtió de las cualidades del delantero colombiano y lo comparó con Piatek.

Actualizado a
Gennaro Gattuso, técnico del Milan
Waleed AliREUTERS

Este sábado a las 2:30 p.m. Milan y Atalanta protagonizarán el gran partido del fin de semana en la Serie A. Los dos equipos están separados por un punto en la tabla de posiciones y buscan un cupo a la próxima Champions League. El técnico del equipo 'rossonero' sabe que su rival pasa por un buen momento y que tiene8 en Duván Zapata un goleador en racha que puede marcar la diferencia.

"Tenemos que ser muy cuidadosos con Zapata, sabemos que nos puede poner en problemas. Él y Piatek son muy parecidos, aunque Zapata es diferente desde el punto de vista físico. Nuestros oponentes (Atalanta) están acostumbrados el uno al otro, han estado jugando con el mismo esquema durante unos dos años y ahora combinan la fuerza física con una buena técnica, por lo que tenemos que ser cautelosos", afirmó Gennaro Gattuso en rueda de prensa, previo al juego en Bérgamo.

El duelo de centro delanteros para este encuentro tiene muy buenos números. Por un lado el colombiano ha marcado en 11 de los últimos 12 partidos de su equipo y en la Serie A suma 16 goles, a dos de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero del torneo. Y del otro lado está el polaco, que en la primera parte de la temporada estuvo con Genoa y para el mercado de invierno llegó al Milan, en todo el campeonato tiene 15 tantos.

Zapata ya le ha marcado dos veces al club 'rossonero', la primera en 2015 con Udinese y la última con Sampdoria la temporada pasada. Por otro lado Cristian Zapata se viene recuperando de una lesión en el músculo del bíceps femoral del muslo derecho, ya cumplió con sus dos semanas de recuperación y regresaría pronto a las convocatorias.