Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

CT de Osorio no fue a Paraguay por esperar a Colombia

El que ha sido asistente técnico del entrenador durante varios años habló con El Alargue, de Caracol Radio, sobre la situación del DT en Paraguay.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez
DIARIO AS

La salida de Juan Carlos Osorio de la selección de Paraguay dejó varios temas en duda, especialmente el compromiso del técnico frente a un proyecto que apenas empezaba y sobre sus reiteradas declaraciones de querer dirigir a Colombia tras finalizarse el proceso de José Pékerman.

Por eso Pompilio Páez, su asistente técnico en varios de los equipos donde estuvo y amigo personal, habló con El Alargue de Caracol Radio para explicar varios puntos de la situación actual del técnico colombiano.

Compromiso de Osorio: "Si alguien tiene compromisos con una tarea a la que se implica es Juan. Para mí es 100% confiable, eso no quiere decir que no comenta errores. Esta es una situación muy personal. El sueño de él siempre ha sido dirigir a Colombia, eso no quiere decir que no tenga el compromiso con una selección o con un grupo. Yo esto lo tomo como que no se le dieron las cosas, por varios motivos, que yo no conozco".

La clausula para dirigir a Colombia: "Después del Mundial solamente me he visto con él en tres oportunidades. Una de ellas con todo el cuerpo técnico cuando nos dijo que se iba para Paraguay y que no iba a llevar a ninguno de nosotros, esperando lógicamente aún lo de Colombia, porque eso si nos lo comunicó: que el 30 de noviembre era el plazo por si le daban la Selección, donde estaba de acuerdo el presidente de Paraguay, él no se fue sin decirlo. Eso nos lo comentó: que iba allá, empezaba a trabajar, a conocer, a detallar, pero con esa cláusula que no se si firmó o solo fue de palabra. Pero si nos comentó, que si el 30 de noviembre le daban Colombia nosotros íbamos a ser el cuerpo técnico".

Osorio se fue solo a Paraguay: "En ningún momento ni yo, ni ninguno de los compañeros que estuvimos en México fuimos invitados por parte de Juan al proyecto de Paraguay. Lógicamente hay que hablar de todo lo que venía sucediendo después del Mundial, donde Juan ya había sido muy claro de todas las posibilidades que podían suceder. Él nunca nos invitó a ese proyecto, porque nosotros estábamos pendientes de la Selección Colombia. Él hizo una cláusula para al 30 de noviembre, cuando se cumplió ese plazo nos informó que ninguno íbamos a estar en ese proyecto".

¿Nuevamente no cumple un proceso? "Juan Carlos cumple los procesos, pero si no a él no le cumplen seguro van a tener problemas, porque es una persona radical y de palabra. Y cuando él dice que no firma contratos es porque para el vale más la palabra y los directivos lo saben. Él es claro y contundente. Y menos por dinero, porque es de las cosas que menos le interesan a él, a veces ni sabía por cuando había firmado de premios, a él le interesa su objetivo, ganar".