Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Sebastián Molano gana la etapa 3 y 'Rigo' lidera el Tour Colombia

El sprinter del UAE Emirates fue el único que soportó el rigor de la etapa y cruzó la meta en primer lugar en Llanogrande. El triunfo se lo dedicó a Fernando Gaviria.

Actualizado a
Sebastián Molano gana la etapa 3 y 'Rigo' lidera el Tour Colombia

La tercera etapa partió de Llanogrande con alta expectativa. Los protagonistas fueron los niños que se ausentaron por un momento de sus clases para ver a los ciclistas. En La Ceja y Don Diego acompañaron con pancartas y banderas el paso del pelotón que desde muy temprano en la etapa se cortó con una fuga de seis corredores.

Pero antes, en el primer paso por el premio de montaña por el alto El Nano, Miguel Ángel López quería imponer el ritmo apoyado por sus compañeros del Astana. El boyacense cruzó primero, seguido por Richard Carapaz y del actual campeón nacional de ruta, Óscar Quiroz.

Más adelante los corredores fueron alcanzados por Iván Sosa, Cristian Muñoz y Dayer Quintana. Sin embargo, para el primer sprint especial Hodeg cruzó en primer lugar, Egan Bernal y Jhonnatan Narváez, fueron segundo y tercero.

Al kilómetro sesenta la fuga apareció de nuevo pero con diferentes corredores. Fabio Duarte, William Muñoz, José Castro, Brayan Ramírez, Steven Cuesta y Marvin Angarita. Cuesta luchaba por mantener su camiseta de la combatividad que ganó en la segunda etapa por estar al frente durante casi toda la fracción.

En el segundo premio de montaña, William Muñoz fue el primero, seguido de Fabio Duarte y Brayan Ramírez. En ese momento, el grupo iba a 3 minutos y 20, tiempo que aumentó en el kilómetro 82, cuando llegó a 4:20. En el tercer paso por El Nano, Muñoz, Duarte y Angarita fueron los primeros.

Faltaba una vuelta al circuito y el pelotón comenzó a reaccionar. De 4 minutos pasó a 2:20 de diferencia con la fuga en la que solo se mantenían Angarita, Muñoz, Ramírez y Duarte que se la jugaron en el último sprint especial que fue para Angarita.

Antes del último paso por El Nano, la diferencia era de 1:25 y fue disminuyendo hasta que el grupo principal alcanzó a la fuga en el kilómetro 148, justo antes del comienzo del ascenso. A esta altura de la etapa, el líder Álvaro Hodeg perdía ya 2:50 minutos.

Con el pelotón compacto comenzaron los intentos de ataque por parte del Movistar con Nairo y Astana, con Miguel Ángel López. Pero ninguno pudo prosperar. En los útimos kilómetros el Deceuninck se puso al frente con Bob Jungels y Julian Alaphilippe pero de atrás llegó Sebastián Molano.

La etapa fue para el único sprinter que soportó toda la etapa y la dedicatoria por el triunfo fue para Fernando Gaviria. Alaphilippe fue segundo y Diego Ochoa, tercero. Rigoberto Urán vuelve a ponerse la camiseta de líder, Martínez es segundo, Craddock tercero y el francés del Deceuninck, cuarto en la general.

La cuarta etapa saldrá desde el Obelisco en Medellín y tendrá 144 kilómetros, siendo la más corta de todo el recorrido. Terminará en sprint.