Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Fernando Gaviria se retira del Tour Colombia 2.1 2019

El embalador del UAE Emirates abandonó la competencia por enfermedad. Se vio afectado por un virus y comenzará su proceso de recuperación.

Actualizado a
Fernando Gaviria, corredor del UAE Team
Colprensa

Se acabó el Tour Colombia para Fernando Gaviria. El corredor del UAE Emirates tuvo que abandonar la carrera por un virus que lo afectó desde antes de la segunda etapa y que no le permitió disputar una victoria en la llegada al sprint en La Ceja.

Joxean Fernández, técnico de su equipo, explicó, “he hablado con el doctor, con el equipo médico del equipo y el propio corredor y vemos que incluso ha empeorado su salud. Hemos tomado la decisión, por ese virus que tiene, de abandonar la competencia".

Con respecto a la etapa en La Ceja, dijo, “ayer no tenía un buen feeling en la carrera, no pudo llegar con los mejores. Tomó el antibiótico pero se sintió peor. Ahora a buscar su proceso de recuperación para afrontar los objetivos que vienen”.

El equipo pone ahora su esperanza en otro colombiano, "a veces hay que ser optimistas y buscar el lado positivo de las cosas. Esperamos que (Sebastián) Molano tome el papel de Gaviria y si gana una etapa dedicársela a Fernando”.

Fernando Gaviria tomará parte en las clásicas de primavera en las que aspira ser campeón en la Milán - San Remo y París – Roubaix.