Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ejemplos a seguir en la Selección para no perder a Ian Poveda

Jeison Murillo, Bernardo Espinosa y Juan David Fuentes estuvieron cerca de jugar con la Selección de España; al final Colombia los rescató.

Actualizado a
Ian Poveda, jugador colombiano en el Manchester City
Alex LiveseyGetty Images

"Me gustaría jugar con Colombia porque allí nacieron mis padres. Yo soy de Londres pero siempre estoy pendiente de lo que pasa con el fútbol de allá”, afirmó Ian Poveda en una entrevista para RCN. El canterano del Manchester City ya debutó en primera y jugó en las categorías Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 19 con la Selección de Inglaterra, sin embargo su sueño de vestir la camiseta de Colombia se podría hacer realidad, debido a que solo ha disputado algunos partidos con la sub 19 en la Selección inglesa.

Su velocidad y fuerza en el uno contra uno, son las principales características que convencieron a Guardiola a que debutara con el City en la Carabao Cup ante el Burton Brighton. Si su deseo es jugar en Colombia, la Federación tendrá que trabajar para rescatarlo. La joya de 19 años podría convertirse en un jugador top. Ian Poveda tiene escuela City en los tiempos de Pep.

En la Selección Colombia ya han ocurrido varios casos así, por fortuna siempre con un buen desenlace. El de Ian Poveda es quizás el más difícil, pero su deseo podría ayudar. Sus redes sociales últimamente se han llenado de comentarios de colombianos pidiéndole que juegue para la Selección, Ian aprueba los comentarios con un 'me gusta'.

Estos son los ejemplos de jugadores colombianos que han estado cerca de jugar con otro país.

Juan David Fuentes

Es el caso más parecido al de Ian Poveda. Juan David Fuentes nació en Montería, pero a los 5 años emigró con sus padres a Montcada Reixach y logró la nacionalidad española. Jugó en el Valencia y posteriormente pasó al Barcelona donde se empezó a destacar por sus goles en La Masía, tanto que Santi Denia, DT de las divisiones inferiores de España llamó al colombiano para la Sub 15. “Estuve en la Sub 15 de la Selección española en unos entrenamientos de tres días, yo tengo la nacionalidad colombiana y española”.

“Yo siento más estos colores”, afirmó Juan David Fuentes en su primer ciclo con la Selección Colombia Sub 17, el joven delantero quiere estar en el Sudamericano de Perú que se disputará entre el 6 y 30 de marzo de 2019.

Fuentes tiene acento español, pero corazón colombiano. La Federación Colombiana de Fútbol se adelantó y le ganó el duelo a España. Según Caracol Radio, Pékerman habría seguido al jugador y posteriormente informó a la Federación.

Ejemplos a seguir en la Selección para no perder a Ian Poveda

Jeison Murillo

El defensor del Barcelona en 2013 estuvo muy cerca de jugar en la Selección de España. El defensor colombiano en esa época tenía 21 años de edad, jugaba en el Granada en segunda división y logró el ascenso mostrando grandes cualidades que llamaron la atención de Vicente del Bosque.

El Diario AS de España confirmó que el entrenador español habló con el defensor colombiano para que hiciera parte de la Selección de España, sin embargo Jeison Murillo siempre soñó con jugar en la Selección Colombia.

Su espera terminó con el llamado de Pékerman para los amistosos entre Canadá y El Salvador, después del Mundial de Brasil 2014. Su primer encuentro oficial fue ante Venezuela en la Copa América de Chile 2015 donde fue figura.

Bernardo Espinosa

Vicente del Bosque intentó robar también a Bernardo Espinosa. El DT buscaba un recambio para Puyol y después de su gran campaña 2014/2015 con el Sporting Gijón llamó la atención del cuerpo técnico de la Selección de España.

“Soy conocedor de que Bernardo podría jugar con España, ya que aunque ha estado convocado con Colombia no ha llegado a debutar. Estuvo desde los diez años en Marbella y es medio marbellí”, afirmó Vicente del Bosque.

El caleño siempre ha querido jugar para la Selección Colombia, Espinosa fue convocado por Pékerman para algunos partidos de Eliminatoria a Brasil y Rusia y para los amistosos previo a la Copa del Mundo 2018 ante Francia y Australia. El defensa no ha debutado todavía con la Selección, pero espera que con su gran nivel en el Girona pueda ser llamado por Carlos Queiroz.