Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Leyenda de Newcastle recuerda 'hat-trick' del 'Tino' al Barcelona

Shay Given se emocionó con aquella noche de Champions en la que Faustino Asprilla fue la gran figura. "El techo se venía abajo", dijo.

Actualizado a
Leyenda de Newcastle recuerda 'hat-trick' del 'Tino' al Barcelona

El 17 de septiembre de 1997 es una de las fechas más importantes en la historia del Newcastle United Football Club. El equipo inglés consiguió un triunfo histórico (3-2) ante el Barcelona por la fase de grupo de la Champions League. Un colombiano brilló esa noche en St James' Park.

Faustino Asprilla hizo los tres goles de 'Las Urracas', pasando por encima de cracks como Figo, Rivaldo, Luis Enrique, Michael Reiziger, Sonny Anderson, Christophe Dugarry, entre otros; todos comandados por el polémico técnico Louis van Gaal. 'El Tino' dejaba en alto su nombre en la competición más importante del mundo a nivel de clubes

Uno de los compañeros de Asprilla en esa mítica noche europea fue Shay Given, exarquero irlandés que jugó 12 temporadas en Newcastle y que se retiró en 2017 jugando para el Stoke City. El exportero fue invitado por Sky Sports para recordar esa victoria frente al Barça; lógicamente Asprilla fue protagonista de su relato. 

"De ese año tengo recuerdos jugando la Champions League y aquella noche famosa, una de las mejores noches del Newcastle. Fue una noche especial, la mayoría de fanáticos hablan sobre ese día (...) 'Tino' Asprilla consiguió el hat-trick y el techo de St James' Park se venía abajo, era un ambiente tan especial. Había 37.000 hinchas pero sentí que eran 137.000. Fue muy fuerte para nostros", recordó Given con nostalgia.