Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Nicolás Benedetti: "Si me comparan con James es por algo"

El volante colombiano, de América de México, aseguró que no le gusta que lo igualen con el '10' de la Selección, pero que eso también es una motivación para seguir mejorando.

Actualizado a
Nicolás Benedetti, volante colombiano de América de México
Twitter - @ClubAmerica

Apenas llegó a México, Nicolás Benedetti empezó a ser comparado con James Rodríguez, por su estilo de juego y posición en el campo. El colombiano ha querido apartarse de estas declaraciones, aunque afirmó que lo hacen es porque él ha hecho algo bien durante su carrera.

"Las comparaciones a veces no me gustan, pero si me comparan con él es porque algo estoy haciendo bien y quiero seguir así. Es una responsabilidad grande. Obviamente me llena de orgullo que la gente me compare con un gran compatriota, el ídolo de nosotros, pero vengo a hacer mi historia como lo dije en un principio acá", aseguró el volante de América en entrevista con ESPN.

El jugador de 21 años lleva apenas dos partidos con su nuevo equipo, al que llegó en enero, y no ha sido titular en ninguno, pero espera consolidarse con el tiempo para buscar un cupo en la Copa América 2019. "Me enfoco en lograr muchas cosas con el América: títulos, ganarme la posición, ser llamado a la Selección Colombia y estoy en un gran club para poder hacerlo. Además, en unos años, saltar a Europa", dijo Benedetti.

Aparte del ex Deportivo Cali, América cuenta con tres colombianos más: Mateus Uribe, Andrés Ibargüen y Roger Martínez. Además, el equipo viene de ser campeón el semestre pasado y en el torneo actual ocupa la octava posición, con nueve puntos en cinco partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario