Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Nicolás Benedetti habla de su llegada a América de México

El colombiano es el tercer refuerzo de América de México para la temporada y se suma a los colombianos Mateus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

Actualizado a
Nicolás Benedetti está feliz con su nuevo club, América de México.
Twitter Club América

Tras jugar por cuatro años con el Deportivo Cali, disputar 145 partidos (incluyendo Liga, Copa y torneos internacionales), anotar 26 goles y sumar 19 asistencias, Benedetti llegó como uno de los grandes refuerzos para las ‘Águilas’ de México que tiene como objetivo la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

El colombiano de 21 años de edad afirmó en entrevista para EFE estar ansioso por debutar con el equipo de Miguel Herrera y afirmó que el estadio Azteca es, “un lugar increíble y mágico. Quiero hacer historia en el América, ganar campeonatos y que mi nombre sea recordado muchos años".

Independiente de Argentina estuvo interesado en fichar al jugador como refuerzo para la temporada, sin embargo América cerró el acuerdo por un valor de 4.1 millones de dólares, equivalentes al 75% de sus derechos deportivos, el otro 25% sigue perteneciendo al equipo ‘azucarero’.

"Estoy contento por dar este paso en mi carrera, feliz de poder estar en un club tan grande como el América. Vengo a tratar de hacer las cosas bien para poder demostrar todo mi talento y aspirar a cosas grandes con un equipo ganador en México", aseguró Benedetti.

El argentino Rubens Sambueza jugó por cinco temporadas con las ‘águilas’, disputó 162 partidos, anotó 27 goles y 55 asistencias, además quedó campeón en dos ocasiones de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf. Todo esto lo hizo con la dorsal ‘14’, número que vestirá el colombiano en su debut.

"Entiendo la responsabilidad y lo que esperan. El 14 es un número emblemático en el América, Rubens Sambueza hizo historia aquí, esperemos que yo pueda hacer lo mismo", afirmó.

Nicolás Benedetti que aseguró que no quería ser comparado con James Rodríguez, ya está a disposición del técnico Miguel Herrera y aseguró que, "el objetivo es el de conseguir el bicampeonato, estamos bien y esa energía me la han inyectado. Viene también el chileno Nico Castillo que nos aportará con su talento", aseguró.

América jugará esta noche la Copa MX ante Necaxa por la quinta fecha del grupo D y el próximo sábado 9 de febrero se enfrentará a León por la Liga MX, en donde marcha quinto con nueve puntos y a dos del líder Monterrey.