Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - FORTALEZA

Millonarios 1 - 0 Fortaleza: Resultado, resumen y gol

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto derrotó a Fortaleza con gol de Eliser Quiñones de media distancia. Los azules son primeros con Tigres.

Actualizado a
Millonarios enfrentará a Fortaleza por la jornada 1 de la Copa Águila.
Colprensa

Actualiza el contenido

Millonarios comenzó su camino en la Copa Águila con una ajustada victoria ante Fortaleza. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto evidenció muchas falencias en el primer tiempo, las cuales no fueron aprovechadas por el equipo visitante. 

Para el segundo tiempo el conjunto azul mejoró en la generación de juego, el orden se hizo presente en la mitad del terreno de juego y el espacio entre líneas se redujo. El único tanto del partido lo celebró Elicer Quiñones con un remate de media distancia en el cual no pudo hacer nada el golero visitante. 

La figura del partido Juan Camilo García expresó lo siguiente terminado el juego:"Siempre imaginaba jugar en El Campin, esto apenas está comenzando y debemos seguir trabajando para estar en el equipo titular". 

Millonarios comparte el liderato de su zona con Tigres que también suma tres puntos en la competición. 

Final: Millonarios 1 - 0 Fortaleza

Posibles formaciones: Millonarios - Fortaleza

Millonarios: 12. Ramiro Sánchez; 3. Alex Rambal, 4. Bréiner Paz, 6. Felipe Román, 31. Ómar Bertel; 13. Juan Camilo García, 28. Stiven Vega, 7. Óscar Barreto, 29 Eliser Quiñones, 11. Carlos López y 21. Fabián González.

Técnico: Jorge Luis Pinto

Fortaleza: 1. Andrés Hernández; 7. Juan Camilo Duque, 2. Nicolás Oliveros, 3. Daniel Rivera, 5. Sebastián Cuernú; 18. Juan David Jiménez, 14. Diego Grisales, 6. Kevin Castro, 19. José Andrade; 29 Adrián Parra y 21. Javier Narváez.

Técnico: David Barato

Previo del partido Millonarios y Fortaleza por la Copa Águila

El encuentro que se llevará a cabo en el estadio El Campín en la ciudad de Bogotá se da en el marco del inicio de la Copa Águila. Por un lado Millonarios espera seguir plasmando el buen nivel que tiene en la Liga Águila y sumar a tres. Fortaleza por su parte, espera dar la sorpresa y ganar su primer partido de Copa.

Millonarios y el objetivo de debutar con victoria

Luego de conseguir la victoria frente a Jaguares de Córdoba en la Liga Águila, Millonarios debuta en la Copa Águila frente a Fortaleza, con el objetivo de hacerse fuerte de local y conseguir sus primeros tres puntos en el torneo. Los ‘embajadores’ volverán a disputar la fase de grupos luego de dos años, tras participar en la Copa Libertadores 2017 y 2018.

Para este partido, Jorge Luis Pinto, quien podrá estar en el banco de suplentes ya que su sanción sólo aplica en Liga, le dará descanso a algunos jugadores de la plantilla, mientras que otros jugadores le dará la oportunidad a los integrantes del plantel que han sumado pocos minutos.

“Es muy importante empezar la Copa con un triunfo y seguir en este buen momento. Eso hace que el equipo anímicamente esté cada vez mejor, uno se llena de confianza y hace que todo fluya más”, aseguró Santiago Montoya.

Millonarios y Fortaleza se han enfrentado en seis ocasiones, cuatro por Liga Águila y dos por Copa Colombia, dejando un saldo de: cuatro victorias para los azules y dos victorias para los rojos.

Fortaleza busca dar la sorpresa

El equipo ‘atezado’ espera iniciar la Copa Águila con pie derecho en El Campín. Los dirigidos por Diego Barato ganaron un partido y perdieron otro en sus dos salidas en el inicio del Torneo Águila 2019. Los de Cota vencieron a Llaneros y fueron derrotados por Pereira.

Fortaleza ha quedado eliminado en la fase de grupos en las últimos cuatro torneos, por lo que espera cambiar el historial negativo en este año, donde sólo clasificarán los primeros de los siete grupos y el mejor segundo de toda la competencia.

La única vez que Fortaleza venció a Millonarios en El Campín ocurrió en el marco de los cuartos de final de la Copa Colombia 2013. Los ‘atezados’ ganaron 3-1, sin embargo, perdieron en los lanzamientos desde el punto penal.