Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA | ETAPA 1

Primera etapa Tour Colombia 2.1: Resumen, ganador y clasificación

El Education First de Rigoberto Urán se quedó con la contrarreloj de la primera etapa del Tour Colombia 2.1. Quick Step fue segundo y el Sky terminó tercero

Actualizado a
Inicia el Tour Colombia 2.1 en la ciudad de Medellín con Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Chris Froome, Egan Bernal, Fernando Gaviria y muchos más
Colprensa

Actualiza el contenido

La primera etapa del Tour Colombia estuvo cargada de emociones en la ciudad de Medellín. Rigoberto Urán y el Education First con un tiempo de 15:05 lograron quedarse con la primera etapa. Deceuninck Quick Step con Bob Jungels y Julian Alaphillipe quedó segundo, mientras que la tercera casilla fue para el Team SKY de Chris Froome. 

A pesar de que el Team Medellín comandó desde el primer momento en la clasificación, fue el Quick Step el que logró vencer el 15:45 de el equipo local. Nairo Quintana por su parte terminó séptimo con el Team Movistar. 

Así fue la primera etapa del Tour Colombia 2019 

El recorrido de la etapa 1 

El Tour Colombia 2019 iniciará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros que se llevará a cabo en Medellín, Antioquia. La salida será desde el edificio EPM, pasarán por la Avenida Ferrocarril, Avenida Guayabal hasta la Calle 10, después estarán transitando la Avenida Oriental, Avenida San Juan, Carrera 65 y volverán nuevamente al edificio donde se dio la salida. La competencia arrancará desde las 11:30 a.m., y se espera que termine sobre la 1 de la tarde.

Los favoritos de la etapa 1

En la etapa 1 del Tour Colombia 2019 se podría destacar el equipo Sky, ya que la competencia consiste en una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en la ciudad de Medellín. El pedalista británico Chris Froome, afirmó que su deber en esta vuelta es ayudar para que su compañero Egan Bernal retenga el título conseguido en la primera edición.

La otra escuadra que se podría llevar la victoria en la apertura de esta competición es Quick Step, encabezada por el colombiano Álvaro Hodeg, quien estará acompañado por Bob Jungels, Julian Alaphilippe, Petr Vakoc, Maximiliano Richeze, Iljo Keisse.

Movistar tiene un gran equipo para la segunda edición del Tour Colombia, el cual lidera el colombiano Nairo Quintana. El pedalista tendrá a su lado a Carlos Betancur, Winner Anacona, Richard Carapaz, Marc Soler y Eduardo Sepúlveda.

Nairo Quintana
Chris Froome