Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

'Cucho' Hernández saluda al Pereira en su cumpleaños 75

El delantero colombiano que juega en el Huesca, debutó en el Deportivo Pereira en 2015 y estuvo allí hasta finales de 2016 cuando pasó a América de Cali.

Actualizado a
'Cucho' Hernández saluda al Pereira en su cumpleaños 75
Twitter @cucho1099

El 'Cucho' no olvida sus raíces y con un mensaje en su cuenta de twitter felicitó al Deportivo Pereira por su aniversario 75. El delantero del Huesca fue contundente con su mensaje que horas después fue respondido por el club, "gracias por ese amor infinito por nuestros colores". Hernández marcó 23 goles con la camiseta del Pereira.  

El técnico argentino Hernán Lisi fue quien vio su potencial y a los 15 años decidió darle una oportunidad en el Pereira. El 'Cucho' debutó como profesional en abril de 2015, un año después se convirtió en capitán y figura del equipo, algo que llegó hasta la prensa de Inglaterra donde The Guardian lo destacó como uno de los jugadores con mejor proyección y luego el Watford compró sus derechos deportivos. Después de jugar un año en América, el equipo inglés lo prestó al Huesca, donde lleva 19 goles en 2 temporadas.

Su equipo en España vive una mala temporada en Primera, están últimos en la tabla en zona de descenso y el próximo lunes jugarán frente al Athletic por la fecha 24 en condición de local. Mientras tanto, El 'Cucho' quiere hacer todo lo posible para jugar con la Selección Colombia el Mundial Sub 20 de Polonia que será del próximo 23 de mayo al 15 de junio.