Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lerma crece en Premier para aportar a la Selección Colombia

El volante se ha consolidado en la Premier, su despliegue físico y carácter para marcar generan confianza para la nueva era de la Selección.

Actualizado a
Jefferson Lerma durante el partido entre Liverpool y Bournemouth por Premier League.
PAUL ELLISAFP

"Me gusta respetar el arte de ganar, no importa si es con Rock and Roll o con samba", la frase que marcó la presentación del técnico de la Selección Colombia quien complementa su filosofía con "lograr un equilibrio entre el fútbol vistoso y la necesidad de ganar partidos", como aseguró a la FIFA antes del Mundial de Rusia en el que dirigió a Irán. Allí es donde jugadores como Lerma toman protagonismo para lograr el equilibrio que le gusta al portugués.

Lerma tiene la actitud que le gusta a Queiroz

“Fue imprescindible seleccionar a los jugadores que demostraran más coraje y mejor actitud”, se refería Queiroz en la previa al Mundial de Brasil, en ese momento tuvo que dejar fuera a figuras del equipo porque “quería futbolistas que sirvieran a la selección y no que se sirvieran de ella”. Condiciones que cumple Lerma y que ha potenciado en Inglaterra, donde se ha convertido en el líder del mediocampo del equipo de Howe. Queiroz tuvo en Irán a Omid Ebrahimi, quien tiene características similares a las del colombiano y fue el pilar del mediocampo en el pasado Mundial.

Frente a Liverpool el colombiano dio otra muestra de coraje y actitud, a los 20 minutos corrió desde la mitad de la cancha siguiendo una jugada en la que su compañero Gosling había perdido la marca de Mané y a pura velocidad con precisión llegó al área y cortó el remate del senegalés. Lerma hace lo mismo que hacía Barrios en Boca, solo que el ritmo con que se juega la Premier es mucho más alto que en Argentina y eso implica un mayor despliegue físico por parte del ‘8’ del Bournemouth.

Crecimiento y regularidad en Premier

Muchos aseguraron que la llegada de Lerma a la Premier había sido producto de su presencia en el Mundial de Rusia 2018 y un buen empresario. Sin embargo, en silencio y con mucho trabajo el volante de Cerrito, Valle, ha logrado tener mejores registros que el campeón del mundo, N’Golo Kanté del Chelsea.

De los 26 partidos que ha jugado Bournemouth esta temporada por Premier, el colombiano ha estado en 20, en los primeros juegos no estuvo mientras se adaptaba al fútbol inglés, sin embargo, después de su primer partido titular –1 de septiembre de 2018- frente a Chelsea solo ha ido al banco por problemas físicos o suspensión.

Tiene un 67% de efectividad en las pelotas que corta, ha ganado 117 duelos y recuperado 154 balones y tiene un promedio de 50 pases por partido.

Lerma con más kilómetros que Barrios

De cara al amistoso de Colombia frente a Japón en marzo, Lerma llega con ventaja frente a Wilmar Barrios, quien fichó por el Zenit y comenzará a competir por liga local hasta el mes de marzo. Aunque el ex Boca ya ha tenido algunos amistosos con su nuevo equipo y seguramente haga parte de la convocatoria de la Selección, tendrá que luchar mano a mano con Lerma para que Queiroz se decida por uno de los dos, o por el contrario los ponga como doble cinco teniendo en cuenta el 4-2-3-1 que terminó utilizando con Irán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario