presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
FINALIZADO
Orsomarso Orsomarso ORS

0

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

0

Depor FC Depor FC DFC

2

NACIONAL

Autuori aplaude su 11 alterno: "Jugó sin herir la propuesta"

Paulo Autuori, dt de Nacional habla tras el empate con Huila.

Colprensa

El técnico exaltó el trabajo de los juveniles en el 1-1 con Huila y enfatizó en que poco le importa el marcador: "No vivo del resultado".

El resultado en Neiva fue lo último que analizó. Para Paulo Autuori la respuesta del equipo alterno que presentó ante Huila le bastó para considerar exitoso el trabajo en la cuarta fecha, que dejó a Atlético Nacional tercero en la Liga I tras el empate 1-1.

Uno no es victorioso porque gana partidos, uno es victorioso por la actitud que pone en los partidos. Eso garantiza el futuro”, expresó el brasileño, quien valoró el orden y la personalidad de los jóvenes que alineó para darle descanso al equipo estelar que encarará el jueves la vuelta ante La Guaira en la Libertadores.

El estratega resaltó que la idea futbolística de Nacional no se trastocara con la completa rotación que implementó y dijo sentirse orgulloso de la actitud mostrada en el campo por su grupo en el Guillermo Plazas Alcid.

Balance: “Son jóvenes con mucha calidad y con un potencial bárbaro para crecer. Estuvo muy buena la actitud. Hablé con los jugadores al final. Estoy muy contento con la manera en la que han jugado ante un rival complicado y aguerrido. Me deja satisfecho también la forma en la que los jugadores de experiencia respaldaron a los que no juegan con tanta frecuencia, para que estuvieran tranquilos”.

La planificación: “Es momento de valorar muchísimo lo que hicieron los muchachos en la cancha. Seguramente los que van a jugar (en la Copa) serán los que han descansado porque necesitamos equilibrar la carga de entrenamiento y la recuperación de todos de una manera homogénea. Estoy tranquilo por el orden táctico que tuvimos. Hemos jugado sin herir ni renunciar a nuestra propuesta de juego teniendo jugadores jóvenes que han entrenado poco con el equipo. Eso me llena de orgullo”.

El empate: “El resultado para mí es nada. A mí me enoja hablar solamente del resultado. Yo no vivo del resultado, vivo de la actitud de los jugadores y del orden del equipo. Eso garantiza el futuro. Desafortunadamente en Suramérica eso pasa siempre quizá por la poca capacidad de análisis a nivel de orden táctico. Es muy simplista el análisis”.

Los jóvenes: “Nacional debe estar tranquilo por su futuro porque tiene jugadores con mucho potencial, que seguramente van a crecer mucho con los partidos que juguemos”.