Champions League
Europa League
Sevilla Sevilla SEV

-

Lazio Lazio LAZ

-

Colombia B
Tigres FC Tigres FC TFC

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Copa Sudamericana
Liga Argentina
Liga Colombiana I
Tolima Tolima TOL

-

Junior Junior JUN

-

Liga Venezolana - Apertura
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

-

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

-

Ligue 1

Luis Fernando Suárez: "Ganó el que bajó el balón al piso"

Luis Fernando Suárez, técnico de Junior, analizó la victoria de su equipo por 1-0 contra América, en la cuarta fecha de la Liga Águila I-2019.

Oficial @JuniorClubSA

El DT le dio valor a la victoria en el Pascual frente a un América al que "va a ser complicado ganarle de local". Junior ha vencido en sus tres partidos y es líder.

Más técnico, ágil y sincronizado en los movimientos se mostró Junior cuando tuvo el balón este domingo en el Pascual Guerrero. Los de Luis Fernando Suárez se montaron en el marcador tras una combinación entre Sebastián Hernández y Luis Díaz que definió Sambueza. La anotación al minuto 23 les fue suficiente para imponerse en el resultado, pese a que pudieron ampliarlo en los últimos minutos del primer tiempo, y también supieron sufrir cuando los rojos lanzaron balones al área. El equipo barranquillero sumó los 9 puntos en disputa y es líder de la Liga, a falta de un partido. Al final del encuentro contra América, su DT habló en conferencia de prensa.

Sin quejas hacia sus dirigidos: "Estoy contento por lo que hizo el equipo. La propuesta del América era ganar por arriba y creo que el equipo estuvo atento en todos los sentidos. No tengo ninguna queja y creo que el triunfo es merecido por lo que el grupo hizo todo el tiempo, ofensiva y defensivamente".

Será difícil vencer al América en su estadio: "La idea era recuperar en el traslado de mitad de campo de ellos y buscar contraatacar. La equivocación nuestra, sobre todo al final del primer tiempo, fue que nos excedimos, perdimos muchas pelotas y les permitimos a ellos tirar muchos pelotazos. América va a ser muy complicado para cualquier rival, porque tienen mucha fortaleza arriba, o sea que hay que estar muy atentos, que fue lo que más me gustó del equipo”.

Ganó el que más propuso: "Este partido pintaba de la forma en la que se jugó. Dos maneras distintas y ganó el que bajó el balón al piso y que tuvo varias oportunidades de gol con nuestra forma de jugar, y ellos con su forma de jugar crearon algunas situaciones que nosotros supimos solucionar de mejor manera. Se le ganó a un gran equipo que va a ser complicado ganarle de local. Estamos de líderes en la tabla de posiciones y eso también es una buena noticia".

Se proyecta en grande: "Les dije a los jugadores, ‘jueguen fútbol que ustedes cuando juegan fútbol no hay quién los pare’. Valoro el 1-0. Estos partidos ganados de esa manera, te enseñan más que un 3-0 o un 4-0. Esto va a ser una constante y si estamos entrenándonos para eso, seguramente vamos a conseguir cosas importantes a nivel nacional e internacional".

0 Comentarios

Mostrar