Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - URUGUAY

Colombia 0-0 Uruguay: resultado y resumen

Empate en el estadio El Teniente de Rancagua. La Selección Colombia deberá esperar los resultados de los otros partidos para poder clasificar al Mundial de Polonia.

Actualizado a
Colombia y Uruguay se enfrentan por la última fecha del Sudamericano Sub 20 por un cupo al Mundial de Polonia 2019.
@Sub20Chile2019

Actualiza el contenido

Las selecciones de Colombia y Uruguay empataron en un duro duelo que se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua. Los dirigidos por Arturo Reyes presionaron, atacaron, buscaron el resultado pero no lograron concretar los acercamientos al arco de Bacchia. 

Ahora la selección Colombia deberá esperar los resultados de los encuentros entre Venezuela - Ecuador y Argentina - Brasil para saber si tendrá un cupo al Mundial de Polonia. En estos momentos la selección nacional se ubica en la cuarta posición con cinco puntos, por debajo de Ecuador que es tercero con 7, Uruguay segundo con 8 y Argentina que es líder con 10. 

En estos momentos las opciones de la selección Colombia para ir a la cita mundialista de la categoría son: Que Venezuela empate o pierda ante la selección de Ecuador y que Brasil pierda, iguale o que no gane por más de cuatro goles ante Argentina.

Final: Colombia 0-0 Uruguay

Alineaciones confirmadas: Colombia - Uruguay

Colombia:  Kevin Mier;Hayen Palacios, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Fabio Delgado;Andrés Balanta; Iván Angulo, Jaime Alvarado, Yéiler Góez, Johan Carbonero y Luis Fernando Sandoval.

DT: Arturo Reyes

Uruguay: Renzo Bacchia; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo,Juan Manuel Sanabria; Pablo Javier García,Nicolás Schiappacasse, Emiliano Gómez y Darwin Núñez

DT: Fabián Coito

Previa del partido: Colombia – Uruguay

El último encuentro del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y la última oportunidad para que la Selección Colombia se quede con uno de los cuatro cupos al Mundial Sub 20 de Polonia 2019. El equipo de Arturo Reyes consiguió una contundente victoria ante Venezuela y ahora se medirá ante Uruguay, equipo que sueña con coronarse campeón del certamen.

Colombia con un solo objetivo, el cupo al Mundial

El equipo de Arturo Reyes ha venido de menos a más en el Sudamericano Sub 20, tras su clasificación al hexagonal final, empató en su primera salida ante Brasil, perdió los dos partidos siguientes ante Argentina y Ecuador, no obstante, la victoria dos goles por cero ante la ‘vinotinto’ revivió a Colombia y la metió a la puja por un cupo al Mundial de Polonia.

La selección nacional tiene varias opciones para poder clasificar al Mundial, si gana ante los ‘charrúas’ clasificará al Mundial siempre y cuando Venezuela no gane por más de tres goles. En caso de empate clasifica si Ecuador vence a Venezuela y Argentina no pierda ante Brasil por más de cuatro goles. En caso de perder lo único que clasifica a la ‘tricolor’ es que las selecciones de Brasil y Venezuela pierdan.

"Va a ser importantísimo, pero el envión anímico de haberle ganado a Venezuela es trascendental", afirmó el técnico Reyes en rueda de prensa de cara al partido que se jugará en El Teniente de Rancagua

Uruguay quiere ser campeón del Sudamericano

La selección dirigida por Fabián Coito aún guarda la esperanza de coronarse campeón del Sudamericano Sub 20, para ello necesita una victoria ante Colombia y que Argentina caiga ante Brasil en el último partido del certamen.

Para el partido una de las novedades es el regreso del capitán Bruno Méndez, baja en la derrota 2-1 ante Argentina por suspensión y que será nuevamente uno de los referentes de la selección ‘Charrúa’ que espera quedarse con los últimos tres puntos en juego.

“Colombia es un muy buen equipo, tiene muy buenos futbolistas y un entrenador con experiencia, lo hemos enfrentado en Cochabamba, que hizo un gran torneo y no lo pudo ganar, pero hizo un gran torneo, fue muy duro para nosotros. En el Sudamericano ha mostrado momentos muy buenos y también dentro de las características ha convertido menos de lo que ha merecido”, afirmó el técnico de la selección uruguaya.