Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Messi, Neymar y Douglas, Arias sabe lo que es frenar a cracks

El lateral jugará su primer derbi ante el Real Madrid. Su misión será ganar los duelos a la joya brasileña. Arias es fuerte en el uno contra uno y Vinicius tendrá que luchar para vencerlo.

Actualizado a
Santiago Arias, jugador del Atlético de Madrid
Facebook: Atlético de Madrid

En su primer derbi ante el Real Madrid, Santiago Arias tendrá una misión importante. El colombiano deberá parar a Vinicius JR, la joya del equipo blanco que ha dejado buenas sensaciones esta temporada con sus gambetas y explosividad en el último cuarto de cancha.

El derbi de Madrid que se disputará en el Wanda Metropolitano este sábado a las 10:15 a.m. tendrá un gran duelo de velocidad, fuerza y gambeta. El colombiano y el brasileño están en gran nivel, los dos poco a poco lograron consolidarse en sus equipos, haciendo grandes presentaciones.

Santiago Arias está haciendo bien la doble función de defender y atacar, el ideal ‘colchonero' de coraje y corazón lo pone en cada partido y empieza a conquistar a los hinchas del Atlético. Vinicius está haciendo lo mismo en el Madrid, los hinchas lo quieren y su desequilibrio ha hecho que el equipo blanco vuelva a tener sorpresa, esa que perdió en ataque cuando CR7 decidió irse a la Juve.

El Diario AS de España destacó que Simeone trabajó a puerta cerrada con la defensa. Una derrota ante el Madrid dejaría al Atlético en tercera posición y alejado del líder Barcelona. Por eso el trabajo de Arias será fundamental.

El lateral colombiano sabe como frenar a jugadores encaradores, su fuerza en el uno contra uno y su velocidad, lo ayudan. Santiago Arias ha hecho grandes partidos ante Messi, Neymar y Douglas Costa. Aquí recordamos el día que los frenó.

Santiago Arias vs. Neymar

El 5 de septiembre de 2017, Colombia recibía a Brasil en Barranquilla, la Selección tenía que empatar o ganar para seguir con las ilusiones intactas de Rusia 2018, el equipo de Tite llegó invicto y clasificado al Mundial, los brasileños sumaban nueve triunfos seguidos.

En el encuentro pegaron primero, al finalizar el primer tiempo, Neymar asistió a William que remató de media distancia y puso el primero, el lateral le cerró el camino al 10 de Brasil que no tuvo más opción que asistir a su compañero, el medio campo de recuperación falló en el cierre.

Santiago Arias tuvo la misión de controlar al crack brasileño. En los duelos que tuvieron tan solo una vez ganó Neymar. Su fuerza y la velocidad descontroló a Neymar que en los minutos finales no intentó el desborde y decidió no arriesgar.

Cuando Arias controló al brasileño, se atrevió a ir al ataque, una subida suya hizo que James le diera el pase y el antioqueño asistiera a Falcao para el gol del empate, que ponía a Colombia tercero de las Eliminatorias.

Ampliar
EFE

Santiago Arias vs Messi

Quizás el duelo que más le tocó sufrir. Pékerman preparó un plan anti-Messi en los cuartos de final de la Copa América de Chile, la idea del DT argentino es que los laterales le ayudaran al 5 (Alex Mejía) a controlar al capitán de la Selección de Argentina. Santiago Arias mostró su fuerza y en una jugada se pasó de revoluciones y fue amonestado, sin embargo el lateral colombiano estuvo seguro y fuerte en marca y ayudó aguantar el cero para irse a los penales.

El duelo en este partido estuvo más parejo, Messi le ganó un par de veces, pero Arias logró robarle en dos oportunidades el balón, cuando se preparaba a pegarle de media distancia. Las faltas pequeñas también marcaron la diferencia, pues le quitó el ritmo que imponía el volante argentino al partido.

Ampliar
Colprensa

Santiago Arias vs. Douglas Costa

En su gran paso por el PSV, Santiago Arias disputó un partido de fase de grupos de Champions League ante el Bayern Múnich el 1 de noviembre de 2016. El equipo holandés perdió 2-1 en casas, pero el colombiano fue la gran figura por su gol al minuto 14 y por su duelo ante Douglas Costa que entró al minuto 64 por Robben. El brasileño cambio de banda con Muller y se fue por la banda izquierda para desborda a Arias y mandar el centro a Lewandowski.

En los 30 minutos que hubo duelo, el colombiano lo controló en su gambeta y velocidad, el segundo gol del Bayern fue por su banda, pero el encargado de vencer al colombiano fue David Alaba que centró para que Lewandowski marcara el segundo.