Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Evolución Arias: Tres posiciones en las que ha jugado

Diego Simeone plantea poner a Santiago Arias de volante. El colombiano ha realizado un gran trabajo en ataque y el DT argentino quiere explotar su principal característica

Actualizado a
Evolución Arias: Tres posiciones en las que ha jugado
David RamosGetty Images

Sus inicios fueron de atacante, tiempo después sus formadores lo fueron retrasando a la posición de lateral, donde logró entrar al club de los mejores en su posición. Santiago Arias es aplicado, ordenado, hace muy bien el ida y vuelta y tiene mentalidad colchonera: “Coraje y corazón”, siempre.

El antioqueño se encuentra en su mejor nivel. En sus seis primeros meses con el Atlético de Madrid ya hizo la tarea principal que fue ganarse la confianza de Diego Simeone. “El entrenador siempre está encima de ti y siempre quiere que des el cien por cien tanto en los entrenamientos como en los partidos. Te ayuda a crecer como futbolista y como persona. Cuando le ves con esa emoción y esas ganas con las que sale a dirigir, te las inyecta a ti”, afirmó Arias para la página oficial del Atlético de Madrid.

Con la gran proyección que tiene Santiago Arias al ataque, Diego Simeone busca probar al colombiano como volante por la derecha este sábado ante el Getafe. Se acerca el clásico ante el Real Madrid y los octavos de final de Champions y el técnico argentino empieza a mirar alternativas para ganar el juego ante Madrid y la llave ante la Juventus. Poner a Santiago como extremo por la derecha lo hace tener una línea en el medio más compacta sin olvidar el ataque.

Así formaría el Atlético de Madrid

Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín y Lucas Hernánde; Thomas, Rodrigo; Santiago Arias, Lemar; Griezmann y Kalinic.

Santi Arias polifuncional

El antioqueño es uno de los jugadores más polifuncionales que tiene la Selección Colombia, junto a Cuadrado. Arias ha jugado como lateral izquierdo, lateral derecho y ahora como volante.

En AS recordamos sus tres funciones

Lateral izquierdo

Lo hizo con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Arias era la alternativa de Pablo Armero, en el partido inaugural ante Grecia lo sustituyó. Jugó 16 minutos y cumplió su función de cuidar el cero. En ese encuentro, Colombia ganó 3-0, luego en el segundo partido ante Costa de Marfil volvió a jugar en esa posición 18 minutos, al minuto de haber ingresado, los africanos marcaron el descuento, pero Arias no tuvo incidencia en la jugada.

Lateral derecho

Lo ha hecho en la mayoría de sus 308 partidos como profesional. Aunque sin duda en los últimos años su juego ha evolucionado. Antes Santiago Arias a pesar de su velocidad no se atrevía a subir tanto para no dejar al equipo mal parado en un contragolpe del rival.

Volante

En sus inicios, estando en la escuela de Alexis Garcia, lo hizo por su gran velocidad y ambición de llegar al gol, ahora volverá hacerlo en el Atlético de Madrid. El ataque es su principal arma.

Números de Arias en esta temporada

En defensa

Bloqueos: 5.2 promedio

Intercepciones: 15.4

Despejes: 37.0

Entradas con éxito: 11.9

Entradas fallidas: 6.5

En ataque

Tiros: 4.4

Tiros a puerta: 1.6

Asistencias: 0.5

Regates con éxito: 5.0

Goles: 0.4