presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

AMÉRICA DE CALI

Pablo Segovia reclama la capitanía del América de Cali

Juan Pablo Segovia, defensor de América de Cali

COLPRENSA

El zaguero argentino recordó con AS la vez que River les hizo 7 goles en la B. Sobre el próximo rival apuntó, “Junior es un equipo que está formado”.

Recio en su zona y riesgoso en las áreas adversarias. Juan Pablo Segovia González (Corrientes, Argentina, 21 de marzo de 1989), a la par de su prematura adaptación, se ha erigido en el capitán de la fuerza área del América, vía por donde los del ‘Pecoso’ Castro han celebrado cuatro de los seis goles en tres partidos de Liga, dos de ellos, han tenido a Segovia dando el último pase.

Los del ‘Pecoso’ Castro, en el nuevo año han convertido cada tiro de esquina en un riesgo casi semejante al de un penalti. “Para eso trabajamos, y hay jugadores que se pueden aprovechar en la pelota parada. También hay que trabajar más para sacar provecho en las diferentes jugadas. Muchos partidos hoy en día se definen de esa manera, pero no solo podemos quedarnos en la pelota parada. Estamos creciendo también en lo futbolístico y haciéndonos sólidos en defensa. Sabemos que vamos por buen camino”, sostuvo.

Segovia, fue criado en un hogar de comerciantes de ropa. Una tradición que inició su abuelo y continuaron sus padres. Pero él elogió el balón, puesto que sus mayores, al margen de la citada actividad económica, dedicaban el tiempo libre a la diversión de multitudes. “A mi viejo le gusta mucho el fútbol y ‘mamé’ fútbol desde muy chico. Somos hinchas de River”.

Y cuando le tocó enfrentar al equipo de las simpatías en su hogar, sufrió una insultante goleada. Meses antes había soportado el fuerte golpe a la autoestima de los hinchas que significó el descenso de River Plate a la B. En el juego correspondiente a la fecha 9 de la Primera B Nacional, Segovia, jugando para Atlanta, chocó con los de ‘Banda Cruzada’, quienes se impusieron 7-1. “Fue un juego para el olvido. Sin embargo, en el partido en nuestro estadio, ganamos 1-0 y fue histórico para el club, para la gente. En lo personal, fue muy importante enfrentar a jugadores con gran recorrido cono Cavenagui, ‘Chori’ Domínguez, y fue muy lindo porque estaba bastante joven”.

El zaguero central argentino, era un viejo anhelo del mandamás del América, Tulio Gómez, hasta que se hizo realidad. Pese a tener escasos partidos, ha demostrado una prematura sincronía con su compañero Marlon Torres. “Él tiene muy buenas condiciones y mucho por mejorar y crecer. Entonces, uno trata de ayudarlo en todo”, comentó sobre el ex defensa del Bucaramanga.

Lanús, Atlanta, Los Andes y los ecuatorianos, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle, fueron los clubes en los que estuvo Segovia antes de vincularse al América. En sus primeros partidos, ha dejado ver que tiene tanto fortaleza física como técnica. Además de sus certeros cabezazos ofensivos, sabe atacar de forma directa.

Su liderazgo: “Dentro de la cancha trato de ayudar a mis compañeros. Hay muchos chicos jóvenes que están dando los primeros pasos y tenemos que tratar de ir llevándolos al objetivo que queremos todos”.

La capitanía de equipo: “El tiempo lo dirá. Tengo que seguir trabajando, creciendo y ayudando al equipo. Tenemos que seguir mejorando y buscando los resultados, que es lo importante. Obviamente que la gente lo pide (que sea el capitán) y lo hace sentir, pero estoy tranquilo y ayudando al grupo”.

La hinchada del América: “Estoy agradecido por el apoyo. Esperemos que lo sigan haciendo, en los buenos y en los malos momentos, porque habrá partidos en los que no se va a jugar bien, porque son complicados”.

Junior, el rival del domingo por la fecha 4: “Es un equipo que está formado desde hace tiempo, diferente a nosotros que estamos en formación, con muchos jugadores nuevos. Va a ser un partido difícil y tenemos que estar concentrados para no dar ventajas y para aprovechar las situaciones que tengamos. Además de ‘Teo’, ellos tienen jugadores desequilibrantes por fuera. Debemos estar concentrados para tratar de sacar un buen resultado”.