Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTANÍ - ONCE CALDAS

Santaní 1 - 1 Once Caldas: Resultado, resumen y goles

El conjunto dirigido por Hubert Bodhert empató en condición de visitante con gol de Juan David Rodríguez. La serie se define el 21 de febrero en Palogrande.

Actualizado a
Once Caldas empató en condición de visitante ante Deportivo Santaní. El autor del gol del conjunto de Bodhert fue Juan David Rodríguez.
Andrés CristaldoEFE

Actualiza el contenido

Final: Deportivo Santaní 1 - 1 Once Caldas

Formaciones confirmadas: Santaní - Once Caldas

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Julio Dominguez, Jorge Aguilar, Luis Olivera, Wildo Alonso, Christian Aguada, Ignacio Miño, Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Alejandro Toledo e Iván Cazal.

DT: Héctor Marecos

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Carlos Lizarazo y Darío Rodríguez.

DT: Hubert Bodhert

Previo del partido Deportivo Santani y Once Caldas

Deportivo Santaní recibe al Once Caldas en el estadio Defensores del Chaco por la fase 1 de la Copa Sudamericana. El conjunto paraguayo no podrá jugar en su estadio debido a que no cumple con los requerimientos impuestos por la Conmebol para la competencia internacional. El conjunto dirigido por Hubert Bodhert vuelve a la competencia internacional después de cuatro años.

Deportivo Santaní quiere su primera victoria en el año

El conjunto paraguayo accedió a la competencia internacional por el acumulado del año en 2018. En el segundo campeonato Olimpia se quedó con el título y el subcampeón fue Cerro Porteño. El conjunto más grande del oriente quedó quinto después de sumar 28 puntos, números que fueron suficientes para estar en esta edición de la Copa Sudamericana.

En el actual torneo no tiene buenos números debido a que ocupa la décima casilla con solo dos puntos conseguidos. En este torneo participan 12 equipos y curiosamente el último del campeonato es Nacional, uno de los equipos que más presencias ha tenido en el ámbito internacional.

Guillermo Beltrán es uno de los referentes que tiene este equipo y además es muy recordado en Manizales. El paraguayo estuvo en la temporada 2011 con el conjunto caldense y solo consiguió un gol importante en la final que perdió el equipo blanco ante Junior en el estadio Palogrande.

En el último juego disputado por la primera división del fútbol paraguayo empataron ante River Plate de Asunción a un gol. El autor del tanto fue Blas Díaz, jugador que estaría como titular para enfrentar al conjunto de Manizales.

Los hinchas que normalmente están acostumbrado a ir al estadio Juan José Vásquez se verán obligados a trasladarse más de 150 kilómetros, debido a que su escenario solo tiene aforo para cinco mil personas.

Once Caldas vuelve a competencia internacional

El equipo dirigido por Hubert Bodhert llega a este campeonato después de estar invicto en el campeonato local al empatar ante Nacional, vencer a Millonarios y al Pasto en Ipiales. El blanco es uno de los líderes del campeonato con Cúcuta Deportivo, América de Cali y Nacional. Los goles en este semestre para el conjunto caldense los han marcado Juan José Salcedo, Carlos Lizarazo y Marcelino Carreazo.

Con el partido ante el Deportivo Santaní, el conjunto de Bodhert ajustará cinco juegos internacionales en Paraguay. Esta será la primera participación del plantel de la capital de Caldas en este torneo.

Tras cuatro años de sequía en competencia internacional, el equipo ‘merengue’ vuelve a salir de Palogrande para buscar un cupo en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En total han sido 61 partidos en cuatro competencias diferentes entre los años 1998 y 2015.

Ante equipos paraguayos el Once disputó ocho partidos, obteniendo tres victorias, tres empates y dos derrotas. La última visita a Paraguay no fue positiva debido a que el equipo dirigido en aquel entonces por Juan Carlos Osorio cayó 2-1.

El Once Caldas ha conseguido cinco victorias como visitante en torneos internacionales y solo una de ellas ha sido ante un rival paraguayo. En 2010 derrotaron a Nacional con goles de Jaime Castrillón y Danny Santoya.

El arquero paraguayo Gerardo Ortiz opinó lo siguiente del rival: Tienen una fuerza por la gente, por la ciudad, pero todo el respeto hacia ellos y a la hora del partido tratar de lastimarlos. Teniendo en cuenta la ideología del técnico trata de jugar más de lo que tira pelotazos, tiene jugadores con características para jugar de esa manera, creo que va a ser importante para nosotros esa segunda pelota”.