Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO - DIM

Palestino 1 - 1 DIM: Resultado, resumen y goles

El conjunto dirigido por Octavio Zambrano consiguió el empate ante Palestino con gol de Germán Cano. El argentino igualó a José Vicente Grecco.

Actualizado a
Palestino empata por el momento con el DIM por la Copa Libertadores de América.
Twitter Palestino

Actualiza el contenido

El equipo dirigido por Octavio Zambrano consiguió el empate ante Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los goles del partido fueron obra de Germán Ezequiel Cano y Julián Fernández.

Ambas anotaciones se registraron en el segundo tiempo. El cuadro rojo de la montaña pudo ganar el compromiso con un remate de Jesús Murillo pero el guardameta local desvió al tiro de esquina. 

Esta llave se definirá dentro de ocho días en el Atanasio Girardot y el ganador se enfrentará al que pase entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo. El equipo argentino donde actua Dayro Moreno ganó en condición de local 2-0. 

Final: Palestino 1 - 1 Medellín

Alineaciones confirmadas: Junior - Medellín

Palestino: Ignacio González, Alejandro González, Julián Fernández, Lucas Passerini, Luis Jiménez, César Cortés, Luis Mago, Brayan Véjar, Guillermo Soto, Roberto Gutiérrez y Agustín Farías.

Técnico: Ivo Basay

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Dairon Mosquera; Larry Angulo, Andrés Ricaurte, William Parra, Leonardo Castro, Nicolás Palacios y Germán Cano.

Técnico: Octavio Zambrano

Previo del partido Palestino y Medellín por la Copa Libertadores

Palestino de Chile recibirá al Independiente Medellín por la fase 2 de la Copa Libertadores. El estadio La Cisterna de Santiago será el escenario donde se enfrentarán estos equipos por un cupo a la siguiente ronda del torneo continental. Los locales aun no debutan en el campeonato local, mientras los dirigidos por Octavio Zambrano no han podido sumar victorias en la Liga Águila I. El juez del partido será el peruano Víctor Carillo asistido por Coty Carrera y Raúl López.

Palestino por la primera victoria del año

El equipo del chileno Ivo Alexis Basay llega a la segunda fase de la competencia sin haber disputado un solo minuto oficial en el 2019. Su último partido fue el 2 de diciembre, cuando derrotó a Huachipato 3-0 en su estadio ante 3131 personas. La figura de este compromiso fue Luis Antonio Jiménez, centrocampista de 34 años, quien brindó dos asistencias en este juego.

La pasada temporada este equipo terminó en la posición 13 del campeonato local con 32 puntos en 30 partidos jugados. Estuvo a solo cuatro unidades de irse a la segunda división del balompié de este país. El cupo a esta competición lo consiguió debido a que ganó el año pasado la Copa de Chile.

En este torneo pudo conseguir la corona de manera invicta y volvió a celebrar después de 40 años sin conseguir títulos. Basay tuvo como referentes en esa campaña a Julián Fernández, Roberto Gutiérrez, Diego Vallejos, Matías Campos López y César Cortés que tendrá un gran desafio en la Copa Libertadores. 

Su historia en la Copa Libertadores es muy fácil de resumir, debido a que solo ha tenido cinco participaciones en esta competición. Desde hace más de cuarenta años no jugaba este torneo internacional y se enfrentará a uno de los últimos campeones que ha tenido este certamen.

“En cualquier fase todos los partidos se preparan para jugar y ganar. Medellín es un gran equipo, no ha tenido un buen inicio del torneo, pero es de mucho cuidado. Se ha trabajado muy fuerte para llegar bien a este primer partido”, dijo su director técnico.

Medellín, por un cupo a la tercera fase de la Copa

El equipo ‘rojo’ dirigido por Octavio Zambrano aún no ha podido celebrar en lo que va del 2019. En su debut en la Liga Águila cayó ante Patriotas en condición de visitante 2-1. Posteriormente en su casa no pudo doblegar a Equidad empatando a un gol. En su última salida cayó ante Junior en uno de los mejores partidos que se ha disputado en Colombia este año.

El referente de este club sigue siendo Germán Cano, goleador argentino que ha celebrado en tres ocasiones en el mismo número de partidos. El ‘matador’ está a solo un gol de igualar los números de Greco, quien dejó 92 goles al equipo de la capital de la montaña.

El equipo rojo no podrá contar con Hernán Pertuz por problemas musculares dejándole su posición a Héctor Urrego que tendrá su primera participación como titular con el equipo ‘paisa’. Luis Tipton tampoco podrá estar por un esguince de tobillo grado que sufrió en el juego ante el Junior de Barranquilla.

El técnico sub campeón de Colombia antes de partir a Chile afirmó: “Para el club significa mucho pasar esta primera fase y enfocarnos en algo más difícil a medida que vayamos pasando. Nuestros esfuerzos están anudados en conseguir nuestra séptima estrella y tener una digna y honorable participación en la Copa”.