Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Con James, Bayern Múnich visita a Hertha por Copa Alemania

Los enfrentamientos recientes favorecen al club de Berlín, que será local ante el Bayern en el juego por Copa de Alemania. ¿James volverá al banco?

Actualizado a
James Rodríguez durante el partido entre Hertha Berlín y Bayern Múnich por Bundesliga.
ODD ANDERSENAFP

Niko Kovac incluyó a James Rodríguez en el grupo de viajeros del Bayern Múnich rumbo a Berlín para enfrentar al Hertha en el Estadio Olímpico por los octavos de final de la Copa de Alemania, partido que se llevará a cabo este miércoles 6 de febrero a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana).

El equipo bávaro, que a pesar de la distancia de 7 puntos con respecto al Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, tiene como gran objetivo de la temporada el triplete, ya que también sigue vivo en la Champions League, en la que tendrá un duro reto porque su rival en los octavos de final es el Liverpool de Jurgen Klopp.

Por ahora el Bayern se enfoca en levantarse de la derrota 3-1 ante Bayer Leverkusen sufrida el último fin de semana en condición de visitante y una motivación extra será meterse a los cuartos de final de la Copa de Alemania, algo que ha logrado durante los últimos 12 años.

¿James podría volver al banco?

El volante colombiano no es habitual titular para Kovac, a pesar de su aparición desde el inicio frente al Bayer Leverkusen. En ese compromiso permaneció 77 minutos en cancha, hasta que fue sustituido por el canadiense Alphonso Davies.

En el BayArena, James no tuvo su mejor actuación, ya que no logró hacerse eje de la ofensiva del Bayern como en otros partidos y solo tuvo una opción de gol que fue un cabezazo en la segunda parte que atajó el portero finlandés Lukas Hradecky.

El colombiano no pasa por su mejor momento en el fútbol alemán, por lo que podría ir al banco ante Hertha, teniendo en cuenta la administración del plantel que debe hacer Kovac debido a la seguidilla de partidos que se viene para el club, además de la suspensión de Thomas Müller en Champions.

A esto se suma que Thiago Alcántara y Franck Ribéry volvieron a la convocatoria, aunque el entrenador confirmó que el extremo francés no está listo para ser titular, pero el español sí podría aparecer junto a Leon Gortezka en el mediocampo.

Con James, Bayern Múnich visita a Hertha por Copa Alemania
James

Rival difícil para el Bayern

Hertha lleva dos años y medio sin perder con el Bayern Múnich, tiempo en el cual se han enfrentado en cuatro oportunidades, todas por Bundesliga. La única de ellas en la que James tuvo minutos fue en la más reciente, que se llevó a cabo el 28 de septiembre del anterior por la sexta fecha de la presente liga alemana. El colombiano fue titular y jugó 72 minutos en lo que derrota 2-0 del equipo de Kovac con anotaciones de Vedad Ibisevic de penal y Ondrej Duda.

El último triunfo del Bayern ante este rival fue el 21 de septiembre del 2016, cuando el equipo en aquel momento dirigido por Carlo Ancelotti goleó al Hertha 3-0 con anotaciones de Ribéry, Thiago y Arjen Robben en el Allianz Arena.

Últimos enfrentamientos

28/09/18: Hertha 2-0 Bayern (Bundesliga)
24/02/18: Bayern 0-0 Hertha (Bundesliga)
01/10/17: Hertha 2-2 Bayern (Bundesliga)
18/02/17: Hertha 1-1 Bayern (Bundesliga)
21/09/16: Bayern 3-0 Hertha (Bundesliga)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario