Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Ecuador 1 - 0 Colombia: Resultado, resumen y gol

El conjunto ecuatoriano derrotó al seleccionado nacional con anotación de Leonardo Campana. El equipo de Reyes todavía tiene posibilidades de ir al Mundial de Polonia.

Actualizado a
Colombia empata por el momento con Ecuador en el Sudamericano Sub 20
ESTEBAN GARAYEFE

Actualiza el contenido

Colombia cayó en la tercera fecha del hexagonal final ante Ecuador por la mínima diferencia. El único gol del partido lo marcó Leonardo Campana, delantero que aprovechó una mala salida del arquero Kevin Mier para celebrar y quedar muy cerca del Mundial de Polonia. 

El próximo juego del equipo de Reyes será ante Venezuela el próximo jueves a las 8:10 p.m., donde deberá ganar para poder ir a la Copa Mundial de la categoría. 

Final: Ecuador 1 - 0 Colombia

Alineaciones confirmadas: Ecuador - Colombia

Ecuador

Moisés Ramírez, Gustavo Vallecilla, Jackson Porozo, Diego Palacios, Richard Mina, José Cifuentes, Sergio Quintero, José Cifuentes, Jordan Rezabala, Alexander Alvarado, Leonardo Campana y Gonzalo Plata.

DT: Jorge Célico

Colombia

Kevin Mier, Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Carlos Romaña, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado; Yeison Tolosa, Iván Angulo, Kliver Moreno y Jader Valencia.

DT: Arturo Reyes

Previa del partido: Ecuador - Colombia

Ecuador y Colombia se enfrentan por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, con el objetivo de empezar a asegurarse en los puestos de clasificación al Mundial de Polonia, que se disputará en mayo del presente año. Los dirigidos por Arturo Reyes se ven urgidos de puntos, pues no han ganado un solo juego en la fase final del torneo internacional.

Ecuador busca mantenerse entre los cuatros mejores

Luego de la derrota frente a Uruguay la fecha anterior, Ecuador buscará ante Colombia sumar una nueva victoria y asegurarse en los puestos clasificatorios al Mundial Sub 20 de Polonia, luego de sumar tres unidades en las dos primeras fechas.

Los dirigidos por Jorge Célico, quienes clasificaron primeros de su grupo con nueve unidades, seguirán usando el 4-4-1-1 que les ha dado fruto a lo largo del torneo internacional y donde Alexander Alvarado; Jordán Rezabala y Leonardo Campana han sido pieza fundamental del equipo ecuatoriano, pues los tres son los goleadores del campeonato con tres anotaciones, cada uno.

“Nosotros estamos para pelear esto que estamos peleando. Yendo partido a partido y acercándonos de a poco a nuestro objetivo que es clasificar a un mundial”, aseguro el estratega de los ecuatorianos.

Ecuador, que se encuentra a un punto del líder que es Venezuela, espera sumar de a tres y acercarse a la posibilidad de conseguir su primer título en el Sudamericano y superar lo hecho en la edición de 2017 donde fue subcampeón.

Colombia ganar o ganar para ir al Mundial

Tras empatar con Brasil en la primera fecha y perder con Argentina en su más reciente juego, la Selección Colombia Sub 20 se ve obligada a sumar de a tres en la lucha por la clasificación Mundial de Polonia, del cual está quedando eliminado parcialmente.

El director técnico Arturo Reyes ha planteado un 4-2-3-1 en la mayoría de compromisos, pero aún no encuentra una solución en el frente de ataque pues ni Jader Valencia ni Rivaldo Correa ni Dilan Ortiz han logrado convertir en el torneo internacional, una de las mayores fallas del combinado nacional.

“Yo creo que este torneo te da la posibilidad de ganar un partido y volver a estar en la pelea. Para nosotros es muy importante el próximo juego y la idea nuestra es hacer lo que hemos venido haciendo en los últimos juegos”, aseguró el estratega barranquillero.

El equipo tricolor se encuentra en la quinta casilla de la tabla de posiciones y necesita de una victoria para poder meterse en la pelea con el objetivo de volver al Mundial, luego de cuatro años.