Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

¿De dónde son los goles colombianos en el mundo?

Atlántico, Córdoba, Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Magdalena y Risaralda, son los departamentos de nuestros goleadores esta campaña.

Actualizado a
¿De dónde son los goles colombianos en el mundo?
PAOLO MAGNIEFE

Los delanteros colombianos siguen siendo protagonistas en el exterior. En esta temporada varios nombres nuevos empezaron a escribir historia como Alfredo Morelos de 22 años en Europa o Mauro Manotas de 23 años en la MLS, los dos son las revelaciones goleadoras.

Duván Zapata es el segundo delantero colombiano con más anotaciones esta temporada, su nivel ilusiona de cara a Copa América, el delantero vallecaucano lucha por ser el goleador de la Serie A con CR7.

En este listado están los goleadores colombianos alrededor del mundo, para realizar un ranking justo del departamento que más goles aporta, decidimos contar las anotaciones desde el inicio de la temporada europea 2018/2019.

Siete departamentos del país se deben sentir orgullosos de sus goleadores. Aquí el ranking.

Atlántico, lidera el ranking

Es el departamento que más goleadores colombianos por el mundo tiene. Cinco representantes la rompen en Europa, Argentina y Estados Unidos. Rafael Santos Borré es figura en River, Luis Muriel volvió a brillar en Italia y Mauro Manotas fue una de las grandes figuras de la MLS.

Rafael Santos Borré - Goles: 9 - Barranquilla - Atlántico. 
Carlos Bacca - Goles: 8 - Puerto Colombia - Atlántico. 
Mauro Manotas - Goles 16 - Sabanalarga - Atlántico.
Luis Muriel - Goles: 8 - Santo Tomás - Atlántico. 
- Anotaciones contadas en Sevilla y Fiorentina.

Total departamento Atlántico: 41 goles.

Departamento de Córdoba

Es la segunda departamento con más goles gracias a Miguel Ángel Borja que es figura en Palmeiras. El delantero suma siete goles contando Liga y Copa Libertadores. El otro gran representante y máximo goleador de Colombia esta temporada es Alfredo Morelos, el atacante del Rangers de Escocia suma 21 goles.

Alfredo Morelos - Goles: 21 - Cereté - Córdoba. 
Miguel Borja - Goles: 7 - Tierralta - Córdoba.

Total departamento Córdoba: 28 goles.

Departamento del Valle del Cauca

El Valle del Cauca logró el tercer puesto gracias a un solo hombre, el delantero colombiano del momento, Duván Zapata brilla en Italia y lucha con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la Serie A. Su potencia y fuerza en el área ilusionan a la Selección Colombia de cara a la Copa América.

Duván Zapata - Goles: 20 - Cali - Valle del Cauca.

Total departamento Valle del Cauca: 20 goles.

Departamento de Risaralda

Dos delanteros risaraldenses ponen en el top 4 al departamento de Risaralda. Juan Camilo Hernández en el Huesca y Fernando Uribe en el Flamengo son los goleadores de la región. El atacante del equipo español no ha podido brillar como la temporada pasada, sin embargo es uno de los grandes embajadores colombianos en la liga de España.

Fernando Uribe - Goles: 7 - Pereira - Risaralda. 
Juan Camilo Hernández - Goles: 3 - Pereira - Risaralda.

Total departamento Risaralda: 10 goles.

Departamento de Magdalena

En el puesto número 5 se encuentra el departamento de Magdalena con Radamel Falcao, el delantero del Mónaco ha bajado su promedio de gol de un 0.75 a 0.35 anotación por partido, sin embargo sigue siendo el goleador y líder del Mónaco.

Radamel Falcao García - Goles: 9 - Santa Marta.

Total departamento: 9 goles.

Departamento de Antioquia

En el top 6 está Antioquia con Jefferson Duque, el delantero del Atlas de México lleva 7 goles. El antioqueño tuvo que adaptarse al fútbol mexicano y ahora es uno de los referentes.

Jefferson Duque - Goles 7 - Antioquia Medellín.

Total departamento Antioquia: 7 goles.

Departamento del Tolima

Dayro Moreno nacido en El Espinal, Tolima pone a su departamento a cerrar el top 7 con 2 anotaciones en Talleres de Córdoba. El delantero tolimense está en la lista de los mejores refuerzos de la Superliga Argentina. Sus dos goles fueron protagonistas en el Torneo de Verano por su calidad.

Dayro Moreno - Goles: 2 goles - El Espinal - Tolima.

Total departamento Tolima: 2 goles.