Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América empata con Patriotas y comparte liderato en Liga Águila

Con goles de Fernando Aristeguieta y César Hinestroza, el equipo del 'Pecoso' y Patriotas igualaron 1-1 en Tunja.

Actualizado a
Fernando Aristeguieta ante la marca de un rival en el partido entre Patriotas y América de Cali por la fecha 3 de la Liga Águila I-2019
Colprensa

Patriotas y América de Cali repartieron puntos en el estadio La Independencia de Tunja por la tercera fecha de la Liga Águila I-2019 y de esta manera el equipo vallecaucano mantiene el invicto en el torneo, ya que en las dos primeras jornadas venció a Alianza Petrolera y Deportes Tolima.

Al minuto 19 de la primera parte llegó la apertura del marcador para el equipo dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro. Tiro de esquina y cabezazo de Carlos Sierra que fue a la posición del arquero Eder Chaux, quien dejó el rebote corto para que Fernando Aristeguieta se la llevara por delante para el primero del América, el cuarto suyo en la Liga, igualando a Ricardo Márquez de Unión Magdalena en lo más alto de la tabla de artilleros.

Un minuto después, la visita pudo aumentar la diferencia con un contragolpe de Kevin Viveros, quien ganó en velocidad y definió con pie derecho, pero el balón se estrelló contra el palo.

La última del primer tiempo fue para Patriotas por medio de la pelota quieta. Tiro libre cerca al borde del área ejecutado por Jhon Arias que pegó en el poste de la mano izquierda de Carlos Bejarano.

En el inicio del complemento llegó la igualdad del local por la misma vía con la que había creado peligro. Tiro libre, esta vez cobrado por César Hinestroza, que fue al palo que cuidaba Bejarano para el 1-1.

América genero opciones y jugó cerca del área rival, pero las intervenciones de Chaux y fallos en la definición impidieron que el conjunto vallecaucano se llevara los 3 puntos de Tunja.

Los dirigidos por 'Pecoso' Castro llegaron a 7 puntos y comparten el liderato de la Liga con Cúcuta Deportivo, Once Caldas y Atlético Nacional, mientras que Patriotas queda en la casilla 11 con 4 unidades. En la próxima jornada, América recibirá al campeón Junior y el equipo boyacense visitará a Rionegro Águilas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario