Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pusineri: “Hay que convencer a los jugadores que podemos”

El DT del Deportivo Cali, antes que extrañar a los jugadores que se fueron recientemente, confía en potenciar a los que se quedaron. “El equipo sigue en formación”, dijo tras el 1-1 contra Huila.

Actualizado a
El entrenador del Deportivo Cali
Deportivo CaliTwitter

Muy liviano se muestra Deportivo Cali, tanto que en fase ofensiva, toda la responsabilidad se la ceden al juvenil Déiber Caicedo. Frente al Huila se adelantaron en el marcador a través de la vía con la que también lastimaron en la primera jornada, el centro al área en la búsqueda de una segunda jugada. Luego, en el segundo tiempo, el rival descubrió las debilidades de los de Pusineri y se decidieron a ir al frente; empataron y pudieron ganar. Al término del compromiso, el DT del Cali comentó que se precisa de un proceso.

Los cambios entre el primer y el segundo tiempo: “El equipo tuvo situaciones de riesgo. En el primer tiempo tuvo una idea de juego y se puso en ventaja. En el segundo tiempo, puede ser que nos sentimos un poco desprotegidos; el gol de ellos aparece de un centro desde la mitad de la cancha. A mi entender, el equipo sigue en formación. Ganamos, perdimos y empatamos y esto es el fútbol. En el primer tiempo el equipo me ha gustado y tiene una estrategia clara”.

Se necesita convencer a sus futbolistas: “Una cosa es jugar bien al fútbol y otra es ser competitivo, y estamos en la búsqueda del mejor equipo competitivo. Estamos en la búsqueda de lograr la mayor cantidad de puntos con la tenencia de la pelota; también tenemos que poner énfasis en el trabajo de la toma de decisiones. Los detalles en los que estamos fallando, no se arreglan solamente con un jugador; tenemos que seguir fortaleciendo a los futbolistas que hoy están en la institución. Hay que convencer a los jugadores que tenemos, que se puede clasificar entre los ocho. Y si hay alguien que nos puede venir a ayudar, bienvenido. Creo en este grupo de jugadores. Seguiré insistiendo para que nos den buenos resultados”.

El camino es creer: “Todo proceso lleva su tiempo. Para mí este es el camino, del trabajo, de la exigencia, de que nos estamos encontrando. Me quedo con lo bueno; el éxito y el fracaso son dos grandes impostores, que te hacen creer que eres el mejor cuando ganás y el peor cuando perdés; entonces, no podemos creer cuando nos quieren hacer ver muchas veces que somos un mal equipo, por el contrario, si creemos en nosotros mismos, tenemos muchas posibilidades de poder crecer”.