Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Autuori: "No me gustó el partido, hay que jugar mejor"

El técnico dijo que fue el partido que menos le agradó de Nacional, pero valoró el triunfo, el buen trabajo defensivo del equipo y poder ensayar variantes de cara a la Libertadores.

Actualizado a
Autori, dt de Nacional dando indicaciones a sus dirigidos ante Jaguares
AS Colombia

Ganar por ganar no. Paulo Autuori le exige a su Atlético Nacional buen juego más allá de los resultados. Y así lo expresó en su análisis del triunfo 1-0 sobre Jaguares en el Atanasio Girardot, donde el equipo tuvo claros y grises con un buen comportamiento de los jugadores defensivos, pero con un deuda de los creativos que estuvieron erráticos en los pases.

Balance: “Los resultados en el fútbol son importantes, pero a mí me gusta ganar jugando. A mí no me ha gustado la manera como nosotros jugamos. Importante ganar y positivo que el equipo defensivamente está muy bien. Afrontó a un rival complicado porque maneja bien el balón, pero logramos quitarle profundidad. Jaguares ha jugado bien y buen fútbol. Hemos estado con la reacción un poco lenta y eso nos ha quitado precisión en los pases. Cometimos muchos errores en los pases”.

Cambios tácticos: “Nosotros tenemos que tener variantes. Vamos a enfrentar rivales distintos, con ideas distintas y tenemos que tener soluciones. Todos los entrenadores, principalmente aquellos que van a jugar Libertadores, no vamos a tener tiempo para entrenar entonces tengo que pensar cosas en los partidos. Habíamos creado dos escenarios posibles. Terminamos con un 4-1-4-1. Son sistemas, pero le objetivo es la dinámica”.

El desempeño: “Es el partido que menos me ha gustado, para ser sincero. Pero así es el fútbol. Hemos jugado un buen partido con Once Caldas y pudimos haber ganado el partido, y no pasó. Y hoy (sábado) ganamos… así es el fútbol, pero que sea por pocos momentos porque a mí me gusta ver jugar al equipo mejor. Hay que tener claro qué jugadores están en condiciones de mantener el nivel de intensidad cuando tenemos partidos seguidos. Fue importante observar eso. Algunos jugadores han sentido mucho el poco tiempo que tuvieron para recuperarse”.

Parte defensiva: “Daniel, Hernández, Rovira y Gómez dan un equilibrio tremendo al equipo defensivamente. Creo que ahí estamos muy bien. Vamos a pensar en descansar a los jugadores y en el partido de la Libertadores, eso es lo más importante”.

‘Indio’ Ramírez: “Uno no se queda en la cancha solamente porque hace goles. Él no estaba haciendo un buen partido. Hay verdades que son claras. Trabajamos todos los días para jugar bien y creo que la mayoría de los partidos lo hemos hecho. Hoy no me ha gustado. ‘Indio’ ha cometido algunos errores. Hizo el gol y congratulaciones, pero necesitábamos otra cosa porque creo que él es uno de los que más ha sentido el desgaste del último partido”.

Rovira-Gómez: “Han jugado muy bien y estoy muy contento con ellos, así como con Andrés Perea, otro joven. No tengo ninguna duda que entrará de una forma muy buena porque está bien en los entrenamientos”.

Jaguares: “El rival ha jugado bien. Quizá con un poco más de profundiza no pudo causar daño. Vino acá para jugar mientras que otros rival usan un planteamiento distinto… pero no estoy acá para juzgar a nadie”.

Copa: “Vamos a tener soluciones, no me voy a quedar con una posibilidad. Desafortunadamente no vamos a tener tiempo para entrenar. Es recuperar y jugar. Tuve la oportunidad de observar qué jugadores tienen un poco más de dificultad para recuperarse”.