COPA DAVIS

Galán y Giraldo le dan dos puntos a Colombia en Davis

Colombia gana la serie de Copa Davis 2-0 ante Suecia. Giraldo y Galán lograron los puntos

Mauricio Dueñas Castañeda

EFE

Los dos tenistas colombianos estuvieron fuertes en todos los sets. Giraldo y Galán vencieron a los hermanos Ymer. Colombia se adelanta 2-0 a Suecia.

Daniel Galán contundente 

La raqueta número uno de Colombia logró el segundo punto en Copa Davis, tras eliminar a Mikel Ymer en parciales 6-1 y 6-2. Daniel Galán fue fuerte en los saques, una de sus grandes virtudes. El tenista sueco se quejó en mitad del segundo set por ruido en la tribuna, sin embargo eso sirvió para que el público se metiera más en el encuentro. Gran nivel el que está mostrando el tenista colombiano. 

"La verdad estoy muy contento de jugar en casa, es impresionante el ambiente, esperamos llevarnos la serie. Esperamos que nos apoyen mañana para lograr el punto y terminar la serie como es", afirmó Daniel Galán para Win Sports. 

Este sábado a las 12:00 p.m. se disputará el encuentro de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Robert Lindstedt y Markus Eriksson, después de ese encuentro Galán enfrentará a Elias Ymer y de ser necesario Giraldo decidirá, posteriormente, la serie ante Mikel Ymer.

Santiago Giraldo logró el primer punto 

Gran inicio. Santiago Giraldo empezó la serie entre Colombia y Suecia por la Copa Davis con un contundente triunfo ante Elias Ymer. El colombiano se impuso con parciales de 6-2 y 6-4, en duelo disputado en el Palacios de los Deportes de Bogotá.

"Muy contento de darle el primer punto a Colombia, estoy muy feliz de que vayamos adelante. Elias es un muy buen jugador que iba a tratar de enredarme, pero pude en el momento más importante sacar los puntos y quebrarle", afirmó el tenista pereirano al finalizar el partido en Win Sports.

El país ganador de esta llave consigue un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis que se jugará en noviembre, en la Caja Mágica de Madrid, España.