ARGENTINA - COLOMBIA

Argentina 1 - 0 Colombia: Resultado, resumen y gol

Argentina derrotó a Colombia por la mínima diferencia en el segundo partido del hexagonal final.

ELVIS GONZALEZ

EFE

El conjunto nacional cayó por la mínima diferencia ante el conjunto dirigido por Batista en la segunda fecha del hexagonal en el Sudamericano Sub 20.

Actualiza el contenido

La Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes perdió en su segunda salida del hexagonal final ante Argentina. El único gol del partido lo marcó de tiro libre Julián Álvarez que sorprendió al arquero Kevin Mier. El conjunto de nuestro país buscó el empate pero siguió demostrando falencias en la zona de ataque. 

Colombia enfrentará en la tercera fecha a Ecuador el próximo lunes a las 5:50 p.m., compromiso el cual deberá ganar para seguir con posibilidades de ir al Mundial de Polonia que se jugará en mayo. Por su parte los argentinos suman tres puntos y son segundos en esta instancia final del torneo que clasifica a los mejores cuatro a la cita orbital de la categoría. 

Final: Argentina 1 - 0 Colombia

¡Nos vemos en una próxima oportunidad! Gracias por acompañarnos en esta transmisión. Para el próximo juego espero narrarles goles pero de Colombia. 

Antes de despedirnos les dejamos la crónica al estilo As Colombia del juego que Argentina superó a la Selección de nuestro país por la mínima diferencia. 
Argentina enfrentará a Venezuela en el próximo partido el lunes a las 8:10 p.m.
El autor del único gol del partido, Julián Álvarez expresó lo siguiente en rueda de prensa: 
Opinión de Steven Arce del Alargue de Caracol después del juego que Argentina le ganó a Colombia. 

Colombia enfrentará en la próxima fecha a Ecuador el próximo lunes 4 de febrero desde las 5:50 p.m.

  De esta manera celebró su primer gol en la competencia Julián Álvarez. Fue rara la ejecución de tiro libre pero efectiva. ¡Se las recomendamos!

Argentina superó a Colombia en el segundo tiempo y pudo aumentar el marcador. Sus delanteros no fueron efectivos y dejaron con vida al conjunto nacional. 

Las mejores imágenes del triunfo de Argentina sobre Colombia en la segunda jornada del hexagonal final. 
¡TERMINOOOOOOOOOÓ! La Selección Colombia cayó ante Argentina por la mínima diferencia con gol de Julián Álvarez de tiro libre. El conjunto de Reyes está en el último lugar del Sudamericano. 

92'   ¡Faltan tres minutos para que se termine el juego en El Teniente!

91'   ¡Última jugada de peligro para Colombia!

90'   ¡AMARILLA PARA LÓPEZ EN ARGENTINA!

88'   ¡QUE CARITA LA DE ARTURO REYES! Son expresión en la raya lo dice todo. 

87'   Adelanta sus líneas Colombia. La defensa está a la altura de la mitad del terreno de juego. 

85'   Falta poco para terminar el juego y nada que aparece el empate. Desafortunadamente está más cerca el segundo de Argentina que el gol de los dirigidos por Reyes. 

81'   ¡ENAMORADOOOO! El extremo desequilibró, eludió dos rivales y tiró. Definitivamente es uno de los mejores en esta selección pero no puede solo. 

79'   Reyes anima a sus jugadores desde la raya pero sus dirigidos dependen de lo que hagan Tolosa y Enamorado. 

77'   ¡SIGUE PERDONANDO ARGENTINA! El conjunto de Batista se ha cansado de llegar al arco de Mier. ¡Si quiera sus delanteros no están finos!

75'   Colombia sigue sin encontrar el camino del gol. Falta mucho trabajo en la generación de juego en el tercer cuarto de cancha. Este ha sido uno de los partidos más flojos de nuestra selección. 

72' Romero sale del terreno de juego para darle paso a López. El jugador que acaba de ingresar al partido hace parte del plantel de Racing Club de Avellaneda. ¡Ojo que juega bien!

70'   El juez del partido para el partido para que los jugadores tomen agua. Los juveniles juegan a 32 grados en El Teniente. 

68'   ¡ÚLTIMO CAMBIO EN COLOMBIA! Ingresa Dilan Ortiz delantero por Rivaldo Correa. ¡No cambia el esquema el profe Reyes! 🙄

65'   Carvajal ya tiene amarilla en Colombia. El tercer cambio podría ser el ingreso de Carbonero por este jugador que es más de corte defensivo. 

61'   El arquero Roffo de Argentina hace tiempo después de una infracción. Es el mejor momento de Colombia. 

60'   ¡Reyes debe buscar más variantes en ataque! El ingreso de alguien que acompañe a Tolosa sería importante para encontrar el empate. 

58'   ¡UHHHHHHHH! Ivan Angulo por poco canta el empate en El Teniente. El jugador remató de media distancia y su disparo salió desviado por muy poco. 

56' ¡PRIMER CAMBIO DE COLOMBIA! Ingresó José David Enamorado por Jader Valencia. 

55'   ¡Adolfooooooooo! Gaich de Argentina por poco marca el segundo con una media chalaca que tenía destino de gol. 

52'   Arturo Reyes tiene que hacer cambios porque Argentina se le vino encima. Los buenos instantes del conjunto colombiano ya son pasado. 

50'   Argentina le cortó el impetú a Colombia y busca el segundo del partido que sería prácticamente la puntilla. 

48'   ¡SE SALVA COLOMBIAAAAAA! Increíble lo que se acaba de perder Argentina en tres oportunidades. ¡En una la sacó Alvarado de la raya!

47'   Sale con otra actitud el seleccionado de Reyes. Los colombianos saben que la derrota los puede dejar lejos del Mundial de Polonia. 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL TENIENTE!

De terminar de esta manera el juego, la Selección Colombia estaría obligada a ganar dos de sus últimos tres partidos en la competición. 

Colombia sigue evidenciando sus problemas en ataque. Los delanteros no han tenido casi opciones de gol y la producción de fútbol ha sido muy escasa. Los ataques han sido obra de jugadas individuales como las de Rivaldo Correa. 

La victoria parcial de Argentina los pone en el segundo escalón de la tabla de posiciones. Colombia de momento solo suma un punto en dos presentaciones en la fase final. 

Argentina aprovechó el único tiro libre cercano al arco de Mier para cantar el primero del juego. El partido ha resultado parejo pero la jugada de Álvarez desequilibró antes de terminar. 

El jugador colombiano que ha tenido las opciones más claras ha sido Rivaldo Correa. La más clara la tuvo de cabeza antes de los 30 minutos de juego. 

47' ¡TERMINOOOOOOOÓ EL PRIMER TIEMPO! Argentina derrota a Colombia con gol de Julián Álvarez de tiro libre.

45'   Juega mejor Argentina a esta altura del partido. Los dirigidos por Batista buscan el segundo antes del medio tiempo. 

El disparo sorprendió al arquero Kevin Mier que pensó que los argentinos iban a tirar el centro. 

  Julián Álvarez pone adelante al conjunto argentino después de una excelente ejecución de tiro libre que desconcentró a todos los jugadores colombianos. 
42'   ¡GOOOOOOOL DE ARGENTINA! 

37'   ¡Se salva Carlos Cuesta de la amarilla! El defensor central y capitán de la Selección Colombia le hizo una fuerte infracción a Gaich pero el juez no mostró la tarjeta. 

34'   Se defiende bien Colombia de los ataques de Argentina. Los dirigidos por Batista no encuentran el arco de Mier. ¡El partido es bueno pero faltan los goles! 

31'   Colombia baja su ritmo y el arquero de Roffo no tiene problemas en los últimos minutos. 

28' ¡Primer amonestado del partido! El lateral derecho de Argentina Barquett observa la amarilla por impedir un ataque colombiano. 

25'   El juez del partido da dos minutos para la hidratación de los jugadores. Hace mucho calor en el estadio El Teniente de Rancagua. 

22'   ¡OTRA VEZ LLEGÓ COLOMBIA! La tuvo Rivaldo Correa de golpe de cabeza pero su remate lo desvió un defensa al tiro de esquina. Hace méritos el equipo de Reyes. 

20'   ¡RIVALDOOOOOOOO! Primera llegada de Colombia al arco de Argentina. El delantero remató a ras de piso pero el guardameta estuvo seguro y no dio rebote. 

17'   ¡QUE TE COMISTE MARONI! El jugador argentino estaba al frente del arco de Mier, pero no pudo impactar la pelota y su remate salió mordido. 

15'   Por ahora no hay emociones, ambas selecciones no tienen contundencia en el último cuarto de cancha.

13'   La última vez que ganó Colombia ante Argentina en esta categoría fue en el 2009. 

12' De esta manera se desarrollará la jornada 2 del Sudamericano. Una victoria ante Argentina pondría cerca a los dirigidos por Reyes de conseguir un cupo al Mundial. 

10' Estos fueron los resultados de la primera fecha en el Hexagonal Final. Los candidatos al título son Ecuador y Venezuela. 

8'   Primer remate de Argentina al arco de Mier. Respondió de manera fácil el guardameta del Atlético Nacional. 

La posesión de la pelota es para el conjunto de Reyes. Esto ha sido una constante durante el Sudamericano. La debilidad de nuestro país es en el frente de ataque. 

4'   La Selección Colombia se nota ansiosa en los primeros minutos de juego, situación que los lleva a estar imprecisos con los pases en el tercer cuarto de cancha. 

2' Este es el primer enfrentamiento de ambos conjuntos en este torneo. Colombia ha perdido un partido y Argentina dos. 

1' Partido disputado en los primeros instantes de juego. Ambos elencos quieren la victoria para estar más cerca del Mundial de Polonia. 

  ¡COMIENZA EL JUEGO ENTRE COLOMBIA Y ARGENTINA! 

Los equipos ya están en el terreno de juego. ¡En este momento suena el himno de nuestro país! 🇨🇴

Solo dos goles ha marcado la Selección Colombia, Iván Angulo y Carlos Cuesta los protagonistas. 

Como una final van a tomar este partido los dirigidos por Reyes. Poca gente en el estadio en este momento. 
El calentamiento de Colombia en la zona interna del estadio El Teniente de Rancagua. 

Los únicos dos partidos que ha perdido la selección Argentina en este campeonato han sido ante Ecuador. En la fase de grupos y en la apertura del hexagonal. 

La Selección Colombia buscará su primera victoria en el hexagonal ante Argentina. Por su parte el rival viene de caer en la primera jornada ante Ecuador

  Alineación confirmada de Argentina para enfrentar a Colombia:  Manuel Roffo 1, Aaron Barquett 13, Nehuen Pérez 2, Facundo Medina 14, Francisco Ortega 17; Aníbal Moreno 11, Santiago Sosa 16, Gonzalo Maroni 10, Maximiliano Romero 19, Julián Álvarez 22 y Adolfo Gaich 18. 
Así fue la última práctica de Colombia antes de enfrentar a Argentina 

Así formará Colombia ante Argentina: Kevin Mier, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Vera, Gustavo Carvajal. Yeison Tolosa, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Jader Valencia y Rivaldo Correa.

¡ATENCIÓN! Así formará la Selección Colombia en el juego ante Argentina 
Argentina llega ya al estadio Teniente de Rancagua... Falta una hora para que empiece el partido... 
Así fue el último entrenamiento de la Selección de Argentina antes de enfrentar a la Selección Colombia. 
Antes del partido ante la Selección Colombia, Argentina celebró los cumpleaños de Manuel Insaurralde y Julián Álvarez. 
El partido entre la Selección dirigida por Reyes comenzará a las 3:30 p.m. El equipo nacional necesita vencer si quiere tener chances de clasificar al Mundial de Polonia. 

La Selección Colombia Sub 20 disputará su segundo partido del hexagonal final del Sudamericano de la categoría ante Argentina. En su primera salida el equipo dirigido por Arturo Reyes empató cero a cero con Brasil. 

Bienvenido a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Argentina – Colombia, por la segunda jornada del hexagonal en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. El juego iniciará a las 3:30 p.m., hora colombiana, en El Teniente de Rancagua. Desde este momento iremos informando todo lo relacionado con el juego.

Formaciones confirmadas: Argentina – Colombia

Argentina: Roffo; Barquett, Pérez, Medina, Pereyra; Moreno, Vera, Insaurralde; De la Vega; Romero y Maroni.

DT: Fernando Batista

Colombia: Kevin Mier, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Vera, Gustavo Carvajal. Yeison Tolosa, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Jader Valencia y Rivaldo Correa.

DT: Arturo Reyes

Previa del partido: Argentina – Colombia

Argentina y Colombia se enfrentan en la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Chile en el estadio El Teniente de Rancagua. Los dos equipos llegan al encuentro con la necesidad de sumar de a tres para luchar por uno de los tres cupos al Mundial de Polonia. El equipo de Arturo Reyes empató en su primera salida ante Brasil, mientras que la ‘albiceleste’ cayó ante Ecuador.

Argentina a recuperarse tras la derrota ante Ecuador

La selección más necesitada en el hexagonal es la de Argentina, su derrota por 2-1 ante Ecuador los ubicó en la última posición con cero puntos. Es por esta razón que el equipo de Batista necesita sumar los tres puntos ante la selección Colombia. En la primera fecha hubo empate en los otros partidos, por lo que el grupo está aún muy cerrado y las posibilidades están abiertas para todos.

La ‘albiceleste’ se clasificó a la siguiente ronda siendo segundo del hexagonal con siete puntos. Ganó dos encuentros, ante Perú y Uruguay respectivamente, empató con Paraguay y perdió contra Ecuador, solo que en el juego que se disputó el 22 de enero los dirigidos por Batista cayeron por la mínima diferencia.

Una de las críticas más constantes en la selección han sido los múltiples esquemas tácticos que ha presentado Fernando Batista en los partidos y no tener un estilo definido. En la fase de grupos jugó con un 4-4-3 ante Paraguay, 4-4-1-1 ante Ecuador, 4-1-4-1 ante Uruguay y 4-2-3-1 ante Perú. Ante Ecuador en el hexagonal final utilizó el mismo esquema con el que ya había perdido, con la diferencia de que le apostó Almada y Romero en punta en vez de Anzules y Campana.

La gran figura de Argentina es el delantero Maximiliano Romero, que podría ser inicialista ante Colombia y actualmente milita con PSV Eindhoven. En el Sudamericano Sub 20 ha marcado en dos ocasiones y es uno de los jugadores que más riesgo genera en el área.

Colombia con la necesidad de sumar ante Argentina

El técnico Arturo Reyes no ha logrado solidificar un equipo en el Sudamericano Sub 20, clasificó al hexagonal en el último partido ante la selección anfitriona y en su encuentro ante la selección de Brasil selló un pálido empate. Ubicado en la penúltima posición del hexagonal con un solo punto, Colombia tiene la obligación de ganar ante Argentina para perfilarse en las primeras posiciones y quedarse con uno de los cupos al Mundial de Polonia.

La selección Colombia ha jugado cinco partidos en el Sudamericano Sub 20, ganó dos partidos ante Bolivia y Chile, empató con Brasil en dos ocasiones y perdió ante Venezuela. Ha marcado dos goles y ha recibido solo uno, siendo esta una de las preocupaciones para el equipo que pese a generar varias opciones de gol, no concreta.

Arturo Reyes ha probado a todos los delanteros convocados para el Sudamericano Sub 20, Rivaldo Correa, Luis Fernando Sandoval, Jader Valencia, Dilan Ortiz e Iván Angulo, y este último es el único que ha logrado marcar. La poca efectividad del ataque colombiano debe ser resarcida en el encuentro ante la ‘albiceleste’ que ha recibido cuatro goles en cinco partidos.

Si bien en el ataque la selección Colombia no se ha mostrado fuerte, en defensa ha consolidado una muralla y la muestra es que en cinco partidos solo ha recibido un tanto. El defensor Hayen Palacios asegura que, “la zona defensiva ha sido nuestra arma más fuerte en el torneo, esperemos que sigamos con la misma solidez que hemos demostrado en los anteriores juegos… Creemos y confiamos en nuestras capacidades”.