Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - COLOMBIA

Argentina 1 - 0 Colombia: Resultado, resumen y gol

El conjunto nacional cayó por la mínima diferencia ante el conjunto dirigido por Batista en la segunda fecha del hexagonal en el Sudamericano Sub 20.

Actualizado a
Argentina derrotó a Colombia por la mínima diferencia en el segundo partido del hexagonal final con gol de Julián Álvarez.
ELVIS GONZALEZEFE

Actualiza el contenido

La Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes perdió en su segunda salida del hexagonal final ante Argentina. El único gol del partido lo marcó de tiro libre Julián Álvarez que sorprendió al arquero Kevin Mier. El conjunto de nuestro país buscó el empate pero siguió demostrando falencias en la zona de ataque. 

Colombia enfrentará en la tercera fecha a Ecuador el próximo lunes a las 5:50 p.m., compromiso el cual deberá ganar para seguir con posibilidades de ir al Mundial de Polonia que se jugará en mayo. Por su parte los argentinos suman tres puntos y son segundos en esta instancia final del torneo que clasifica a los mejores cuatro a la cita orbital de la categoría. 

Final: Argentina 1 - 0 Colombia

Formaciones confirmadas: Argentina – Colombia

Argentina: Roffo; Barquett, Pérez, Medina, Pereyra; Moreno, Vera, Insaurralde; De la Vega; Romero y Maroni.

DT: Fernando Batista

Colombia: Kevin Mier, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Vera, Gustavo Carvajal. Yeison Tolosa, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Jader Valencia y Rivaldo Correa.

DT: Arturo Reyes

Previa del partido: Argentina – Colombia

Argentina y Colombia se enfrentan en la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Chile en el estadio El Teniente de Rancagua. Los dos equipos llegan al encuentro con la necesidad de sumar de a tres para luchar por uno de los tres cupos al Mundial de Polonia. El equipo de Arturo Reyes empató en su primera salida ante Brasil, mientras que la ‘albiceleste’ cayó ante Ecuador.

Argentina a recuperarse tras la derrota ante Ecuador

La selección más necesitada en el hexagonal es la de Argentina, su derrota por 2-1 ante Ecuador los ubicó en la última posición con cero puntos. Es por esta razón que el equipo de Batista necesita sumar los tres puntos ante la selección Colombia. En la primera fecha hubo empate en los otros partidos, por lo que el grupo está aún muy cerrado y las posibilidades están abiertas para todos.

La ‘albiceleste’ se clasificó a la siguiente ronda siendo segundo del hexagonal con siete puntos. Ganó dos encuentros, ante Perú y Uruguay respectivamente, empató con Paraguay y perdió contra Ecuador, solo que en el juego que se disputó el 22 de enero los dirigidos por Batista cayeron por la mínima diferencia.

Una de las críticas más constantes en la selección han sido los múltiples esquemas tácticos que ha presentado Fernando Batista en los partidos y no tener un estilo definido. En la fase de grupos jugó con un 4-4-3 ante Paraguay, 4-4-1-1 ante Ecuador, 4-1-4-1 ante Uruguay y 4-2-3-1 ante Perú. Ante Ecuador en el hexagonal final utilizó el mismo esquema con el que ya había perdido, con la diferencia de que le apostó Almada y Romero en punta en vez de Anzules y Campana.

La gran figura de Argentina es el delantero Maximiliano Romero, que podría ser inicialista ante Colombia y actualmente milita con PSV Eindhoven. En el Sudamericano Sub 20 ha marcado en dos ocasiones y es uno de los jugadores que más riesgo genera en el área.

Colombia con la necesidad de sumar ante Argentina

El técnico Arturo Reyes no ha logrado solidificar un equipo en el Sudamericano Sub 20, clasificó al hexagonal en el último partido ante la selección anfitriona y en su encuentro ante la selección de Brasil selló un pálido empate. Ubicado en la penúltima posición del hexagonal con un solo punto, Colombia tiene la obligación de ganar ante Argentina para perfilarse en las primeras posiciones y quedarse con uno de los cupos al Mundial de Polonia.

La selección Colombia ha jugado cinco partidos en el Sudamericano Sub 20, ganó dos partidos ante Bolivia y Chile, empató con Brasil en dos ocasiones y perdió ante Venezuela. Ha marcado dos goles y ha recibido solo uno, siendo esta una de las preocupaciones para el equipo que pese a generar varias opciones de gol, no concreta.

Arturo Reyes ha probado a todos los delanteros convocados para el Sudamericano Sub 20, Rivaldo Correa, Luis Fernando Sandoval, Jader Valencia, Dilan Ortiz e Iván Angulo, y este último es el único que ha logrado marcar. La poca efectividad del ataque colombiano debe ser resarcida en el encuentro ante la ‘albiceleste’ que ha recibido cuatro goles en cinco partidos.

Si bien en el ataque la selección Colombia no se ha mostrado fuerte, en defensa ha consolidado una muralla y la muestra es que en cinco partidos solo ha recibido un tanto. El defensor Hayen Palacios asegura que, “la zona defensiva ha sido nuestra arma más fuerte en el torneo, esperemos que sigamos con la misma solidez que hemos demostrado en los anteriores juegos… Creemos y confiamos en nuestras capacidades”.