Colombia empata ante Brasil en el inicio del hexagonal
En el primer partido de la segunda fase del Sudamericano Sub 20, la Selección igualó 0-0 y volvió a mostrar falencias en definición ante un rival parejo.
Colombia sigue por su mismo camino. El equipo dirigido por Arturo Reyes aún no evoluciona en su juego y a pesar del orden táctico no es efectivo en ataque. En la primera fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20 empató 0-0 ante Brasil en un partido parejo y con opciones escasas de gol.
El dominio del juego fue cambiante durante los 90 minutos. Sin embargo, en general los dos equipos mostraron las mismas falencias. Mucha fortaleza en zona de contención y los centrales, pero poca efectividad en ofensiva y en los remates al arco, incluso el primer tiempo terminó y ninguno de los dos portero apareció.
El complementó ofreció algo más. Brasil hizo cambios para atacar y quedó desprotegido en el medio campo, esos espacios fueron aprovechados por Iván Angulo y José Enamorado, que con regate y velocidad crearon opciones. La opción más clara llegó al minuto 49 con un tiro cruzado de Angulo dentro del área, que el arquero Phelipe despejó a un costado y después Dilian Ortiz no pudo aprovechar el rebote.
Ahora la Selección tendrá dos días de descanso y el viernes 1 de febrero enfrentará a Argentina, rival nuevo y que clasificó como segundo del grupo B, con dos victorias, un empate y una derrota.