Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Pecoso' Castro valora la fuerza aérea del América

Los 'escarlatas' se han impuesto en los dos partidos de Liga, en parte, gracias a la eficacia en el juego aéreo. Frente a Tolima, el DT del equipo reconoció que sacaron ventaja de las debilidades del rival.

Actualizado a
'Pecoso' Castro valora la fuerza aérea del América
Oficial América de Cali

El juego aéreo y la solidaridad, sobresalen como las mayores virtudes de un América que cuenta con jugadores dispuestos y en buena forma deportiva. Frente al Tolima, los del ‘Pecoso’ Castro sufrieron y supieron golpear con su arma más letal, el juego aéreo. Además, por momentos, presionaron en zona media, y otras veces, cedieron el balón al contrario y apelaron al contraataque. 6 puntos de 6 posibles registran los ‘escarlatas’, que el domingo visitarán a Patriotas. Al término del juego, el DT del equipo, dio sus impresiones.

Las virtudes y faltantes del equipo: “El equipo tiene cuatro o cinco hombres que me pueden definir en cualquier momento en el fútbol aéreo, y eso se trabajó antes del partido, los tiros de esquina. Los muchachos saben que de locales, los dos laterales tienen que ir toda la noche. Si somos visitantes, debemos tener más prudencia, y hay que buscar siempre las salidas por los costados. Siempre buscamos ser superiores en la mitad de la cancha. Entonces, uno tiene que sacar provecho de las ventajas que da el rival”.

Sabe potenciar las fortalezas de sus dirigidos: “Cuando uno tiene jugadores que cabecean bien ofensiva y defensivamente, hay que aprovecharlo. Tengo a quién tirarle centros. Debo trabajar con lo que el equipo me permite”.

Detalles a fortalecer: “Ellos hicieron un buen primer tiempo y a nosotros nos faltó de mitad de cancha hacia arriba. Creo que los laterales tienen que salir en un 80 o 100 por ciento, Eso se va corrigiendo con el trabajo. Poco a poco vamos encontrando el equipo”.