Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - TOLIMA

América de Cali 3 - 1 Tolima: Goles, resumen y resultado

Gran partido en el Pascual Guerrero. El América de Cali se llevó la victoria venciendo al Deportes Tolima 3-1. Los de Pecoso Castro son líderes de la Liga.

Actualizado a
América – Tolima en vivo online, partido de la segunda fecha de la Liga Águila, que se jugará hoy jueves 31 de enero en el estadio Pascual Guerrero
América de CaliTwitter

Final: América de Cali 3-1 Deportes Tolima

Los asistentes al Pascual Guerrero disfrutaron de un gran partido. El América de Cali debutaba de local y cumplió. Venció al fuerte Deportes Tolima 3-1 con goles de Fernando  Aristeguieta y Carlos Sierra, el descuento del equipo 'Vinotinto' lo logró Carlos Sierra. En el encuentro hubo dos apuestas de juego. Los dirigidos por Pecoso esperaron y los del Tolima apostaban por la posesión del balón. 

El América de Cali tiene puntaje perfecto en esta Liga, al equipo rojo se le ve con una idea de juego y sus grandes jugadores marcan la diferencia. Yesús Cabrera y Daniel Buitrago están haciendo un gran trabajo en el cambio de ritmo en el último cuarto de cancha. 

Así disfrutamos el América 3-1 Deportes Tolima 

Formaciones confirmadas: América - Tolima

América

Bejarano; Pérez, Torres, Segovia, Flórez; Guevara, Sierra, Cabrera, Buitrago; Viveros y Aristeguieta.

Técnico: Fernando Castro

Tolima

Montero; Arboleda, Quiñones, Mosquera, Banguero; Vásquez, Robles, Rentería, González, Cataño; Caballero.

Técnico: Alberto Gamero

Previo del partido entre América y Tolima por Liga Águila

América de Cali regresa al Pascual Guerrero en la segunda fecha de la Liga Águila y tras haber ganado los primeros tres puntos en su visita al Daniel Villa Zapata. Para los dirigidos por Fernando Castro será un encuentro importante ya que es el primer partido oficial ante su gente, mientras que Deportes Tolima espera levantar cabeza tras haber perdido por la Superliga ante Atlético Junior.

América, con nuevos nombres a ganar en casa

‘Los diablos rojos’ reciben esta noche al equipo de Alberto Gamero tras haber ganado en la primera fecha en su visita a Alianza Petrolera por 2-1. En el Pascual Guerrero esperan mantenerse por la senda de la victoria, aunque los directivos conscientes que el equipo aún tiene cosas por mejorar y la Liga hasta ahora está iniciando.

El equipo vallecaucano cuenta con varios nombres nuevos en la plantilla, que en la pretemporada y en el inicio de la Liga Águila han dado de qué hablar, como es el caso del defensor Juan Pablo Segovia, proveniente de Independiente del Valle y que se ha mostrado sólido en la parte de atrás. Otro de los jugadores que resaltan en América de Cali es el delantero venezolano Fernando Aristeguieta que marcó el segundo tanto en el partido ante Alianza.

“La actitud siempre va a ser primordial para nosotros, va a haber partidos en que juguemos mejor, pero iremos mejorando cada día en el juego. A la hora de defender hay que estar más cerrados para evitar que el equipo contrario nos llegue”, afirmó el delantero que llegó al club tras haber jugado en Caracas FC.

Tolima, a levantar cabeza tras la derrota en Superliga

El equipo de Alberto Gamero aún se está reponiendo del golpe sufrido el pasado domingo en el partido por la Superliga, cuando hasta el minuto 90 eran los campeones, sin embargo, Luis Carlos Ruiz anotó el gol del empate y terminó llevando el partido a los penales en donde los ‘tiburones’ se coronaron campeones. Es por eso que el duelo ante América será clave para subir los ánimos entre la plantilla y comenzar con pie derecho su participación en la Liga.

‘Los pijaos’ no podrán contar con el goleador Marco Pérez, que salió lesionado en el partido ante Atlético Junior, por lo que Gamero podría iniciar con el paraguayo Luis Neri Caballero. Una baja sensible ya que el chocoano es el goleador del equipo y en la temporada pasada terminó como el segundo máximo anotador de la Liga.

"Los equipos del ‘Pecoso’ son complicados, aguerridos, con mucho trabajo táctico, la nómina fue reforzada y mostró cosas positivas en su estreno, nosotros hemos fortalecido conceptos y movimientos para ser más eficientes en las fases de juego, esperemos arrancar con pie derecho está Liga", aseguró el técnico Alberto Gamero.