IFFHS

El FPC mejor que la Serie A y la Bundesliga, según la IFFHS

La Liga Águila es la cuarta mejor liga del mundo según la IFFHS, Junior el séptimo mejor equipo del mundo

Colprensa.

La IFFHS publicó el ranking de las mejores ligas y equipos del mundo en 2018. El mejor club colombiano fue el Junior de Barranquilla, que se ubica en el séptimo lugar.

La IFFHS publicó las listas de las mejores ligas y equipos del mundo de 2018. Para realizar las clasificaciones se basan en los encuentros internacionales, las ligas y copas nacionales con varias variables. Una de ellas es que si la liga local está en los primeros puestos del ránking recibe más puntos, al igual que una victoria en un encuentro internacional.

El fútbol colombiano una vez más es protagonista en estas listas. La Liga Águila quedó en el cuarto lugar, por encima de la Serie A, la Superliga Argentina, Ligue 1 y la Bundesliga. El FPC logró 1028 puntos y subió dos posiciones, en el 2017 fue la sexta liga del mundo.

Los clubes colombianos también lograron buenas posiciones. El mejor posicionado fue el Junior que logró el séptimo jugar y fue el segundo mejor de la Conmebol. El equipo de Barranquilla venció a River Plate, Liverpool, Bayern Múnich, Chelsea y Arsenal. El año pasado el equipo colombiano también fue el mejor del país quedando en la posición número 13.

Santa Fe, fue el segundo mejor equipo colombiano y logró entrar al top 10 con 237 puntos. Atlético Nacional escaló varias posiciones y se ubicó en el puesto número 13 con 229 puntos.

Top 5 de Ligas del Mundo

1. Liga de España
2. Liga de Inglaterra
3. Liga de Brasil
4. Liga de Colombia
5. Liga de Italia

Posiciones equipos colombianos

7. Junior de Barranquilla
10. Santa Fe
13. Atlético Nacional
56. Millonarios
82. Deportivo Cali
93. Independiente Medellín
105. Once Caldas
115. Deportes Tolima
150. Equidad
195. Bucaramanga
196. Rionegro
203. América de Cali