presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

LIGA ÁGUILA

Un Nacional vertical pide Autuori ante Once Caldas

Atlético Nacional recibe a Once Caldas en el debut de la Liga Águila I-2019

Colprensa.

El equipo verde tiene lesionados a Alexis Henríquez, Helibelton Palacios y Carlos Rivas, y no contará por sanción con Vladimir Hernández en su estreno en la Liga Águila.

Atlético Nacional inicia esta tarde (6:00 p.m.) su camino en la Liga I-2019 con la ilusión de salir a flote en lo deportivo y en lo jurídico. Un partido ante Once Caldas en el Atanasio Girardot marcará el verdadero inicio de la era Autuori, que muestra credibilidad en sus jugadores y en el trabajo.

Para la primera fecha, en la que estrenará camiseta y no contará con los refuerzos extranjeros Pablo Cepellini y Hernán Barcos, la intención es mostrar correcciones con respecto a lo que fue la participación en el Torneo Fox Sports.

“Tuvimos una semana importante de entrenamiento y creo que vamos a sacar provecho para cuidar cosas que en el torneo no salieron bien, como el problema de la definición. Nos quedó claro cómo debemos llegar al último tercio, pero hay que concretar, ser más efectivo”, expresó Autuori.

Si bien hay respeto por lo que representa el conjunto albo, la instrucción para el debut está clara para los primeros 90 minutos del campeonato.

“Quiero jugadores con confianza, jugando fútbol. Con balón a ras de piso, con velocidad, con triangulaciones. Como le gusta a la gente pero de una manera efectiva y vertical”, dijo el DT.

La formación no fue revelada por el entrenador, pero se insinúa la aparición de contrataciones como Gilberto García, Nicolás Hernández y Brayan Rovira. Entretanto, no está disponibles por problemas físicos Helibelton Palacios y Carlos Rivas, quienes se suman a Alexis Henríquez, en departamento médico tras una cirugía en el pie.

La gran duda en el once titular está en el arco con la llegada de José Fernando Cuadrado, pero de entrada el cuerpo técnico podría mantener a Christian Vargas, titular gran parte del semestre pasado, quien entiende bien la situación del club.

“Pasamos por un momento difícil, pero es un equipo de hombres y vamos a tratar de sacar esto adelante”, comentó Vargas.

En cuanto a Caldas, el exequipo de Cuadrado, el pereirano enunció: “Es un rival difícil. Creo que tiene jugadores que hace parte de la nómina del año pasado. Los enfrentamos tres veces. Va a ser un partido bueno y agradable. Ojalá sea los tres puntos para nosotros”.

Alineación probable

Nacional: Christian Vargas; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Aldo Leao Ramírez; Steven Lucumí, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo; Omar Duarte. DT: Paulo Autuori.