Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Posibles cruces de la Selección Colombia en Copa América

El equipo nacional enfrentará a Argentina, Catar y Paraguay en la fase de grupos pero, si pasa, ¿cómo sería su camino a la final?

Actualizado a
Posibles cruces de la Selección Colombia en Copa América
Buda MendesGetty Images

La Selección Colombia ya tiene grupo en la Copa América 2019. El equipo nacional enfrentará en la primera fase del torneo a Argentina, Catar y Paraguay y debutará ante los dirigidos por Lionel Scaloni el próximo 15 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. El calendario continuará el 19 ante Catar en el estadio Morumbí y terminará ante la Paraguay de Juan Carlos Osorio el 23 del mismo mes.

¿Pero si Colombia pasa la fase de grupos, cómo sería su camino a la final del campeonato? 

Para avanzar a cuartos de final clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Si Colombia pasa primero de su grupo se enfrentaría al segundo del Grupo C en el que se encuentran Uruguay, Ecuador, Japón y Chile. Este partido sería el 28 de junio en el Arena Corinthians. 

Si pasa en el segundo lugar de su grupo tendría que enfrentarse al segundo del Grupo A que está conformado por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. Este partido sería el 28 de junio en el estadio Maracaná.

Mejores terceros 

Si Colombia pasa como mejor tercero de su grupo y además es el mejor tercero clasificado, tendría que enfrentarse al primero del Grupo C (Uruguay, Ecuador, Japón y Chile), este juego sería el 29 de junio en el Arena Fonte Nova. Pero si es el segundo mejor tercero clasificado tendría que ir ante el primero del Grupo A (Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú). 

Semifinal y final

Las semifinales se jugarán los días 2 y 3 de julio en el estadio Mineirao y en el Arena do Gremio, la disputa por el tercer lugar será el 6 de julio en el Arena Corinthians y la final se jugará el 7 en el Maracaná.