Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA AMÉRICA

Colombia, en el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar

La Selección Colombia debutará el 15 de junio ante Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador y cerrará la fase de grupos ante el Paraguay de Osorio.

Actualizado a
Colombia, en el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar
Antonio LacerdaEFE

La Copa América está más cerca que nunca. El sorteo de la competencia acaba de terminar y las selecciones  ya conocen sus rivales. Ahora solo falta que llegue el 14 de junio para la inauguración del torneo. La Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar.

La ceremonia comenzó con un video que mostraba lo que significa el fútbol para Suramérica: pasión, entrega y amistad. "El fútbol es algo que no vive en el cerebro sino en el lado izquierdo del pecho", decía.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio apertura al evento con un saludo para las delegaciones de los países, especialmente a los invitados especiales, Catar, que jugará por primera vez y Japón que lo hará por segunda vez luego de su participación en 1999.

"El torneo regresa a Brasil después de treinta años para la alegría no solo de los brasileños sino de toda Suramérica. Los mejores jugadores estarán en cada estadio de Brasil y representarán la esperanza de cada uno de sus países. ¡Hagamos vibrar al continente!", dijo Domínguez.

Chile devolvió la Copa. El ganador de la Copa Centenario entregó el trofeo de forma simbólica por medio de Jean Beausejour, quien además habló de su lucha a favor del pueblo mapuche de Chile, del que hace parte. Después, un invitado de lujo, Ronaldinho, que habló de lo que significa para él que Brasil sea la sede de la Copa.

El momento se acercaba y los presentadores dieron paso a los encargados de sacar las balotas. Cafú, Marta, la mejor futbolista brasileña de la historia, Javier Zanetti, Zico y Francisco Maturana, unico técnico colombiano ganador de la Copa. "La Copa América de Colombia siempre será inolvidable. Si algún día un extraterrestre pregunta, encontrará que fuimos el único país en ganar la Copa sin recibir un solo gol y sin perder ningún partido", dijo Pacho antes de sacar las balotas.

El paraguayo Julio César Romero, Zé Roberto y Diego Lugano completaron los nombres de los encargados de darle vida al sorteo de la Copa América 2019. Los bombos estaban conformados así: Bombo 1: Brasil, Argentina, Uruguay. Bombo 2: Colombia, Perú y Chile. Bombo 3: Venezuela, Paraguay y Japón. Y bombo 4: Qatar, Bolivia y Ecuador.

Así se jugará la Copa América Brasil 2019

GRUPO A
Brasil
Bolivia
Venezuela
Perú

GRUPO B
Argentina
Colombia
Paraguay
Catar

GRUPO C
Uruguay
Ecuador
Japón
Chile

La Selección Colombia debutará el próximo sábado 15 de junio ante Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador, el miércoles 19 de junio enfrentará a Catar en el estadio Morumbí de Sao Paulo y regresará a Salvador para la tercera jornada el domingo 23 de junio ante la Selección de Paraguay de Juan Carlos Osorio.