FRANCIA

L'Équipe: Jardim, primera opción para remplazar a Henry

Según el medio francés, el técnico portugués regresaría al Mónaco de Falcao para asumir nuevamente la dirección técnica del equipo.

Leonardo Jardim es el primer candidato para remplazar a Thierry Henry en el Mónaco de Falcao
FRANCK FIFE AFP

Mónaco anunció este jueves la salida de Thierry Henry e inmediatamente la prensa francesa asegura que Leonardo Jardim es el primer candidato para remplazarlo, el técnico regresaría tres meses después de haber sido despedido y que en su lugar llegara el ex jugador del Arsenal.

"Los directivos del club se han puesto en contacto con el técnico portugués, quien expresó interés en regresar... Fuentes aseguran que las negociaciones están progresando bien y Jardim podría regresar en los próximos días", afirma L'Equipe.

Según el diario el entrenador aún vive en Mónaco con su familia y ya habría rechazado dos propuestas: de Al-Nasr de Arabia Saudita y de Dalian Yifang de China. Además, Jardim "siempre ha mantenido contacto con Vadim Vasilyev, vicepresidente del club", donde estuvo por cuatro años y medio y salió con una indemnización de 8 millones de euros en octubre de 2018.

El técnico se reencontraría con Falcao y volvería para salvar al equipo del descenso, ya que está en el puesto 19 de la Ligue 1 con 15 puntos, después de 21 fechas. Por el momento Franck Passi, será el DT interino hasta que se anuncie el remplazo de Henry.