Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA – TOTTENHAM

Chelsea 2 (4-2) 1 Tottenham: Resumen, goles y resultado

Chelsea consiguió su pase a la gran final de la Copa de la Liga al vencer a Tottenham desde los once pasos.

Actualizado a
Chelsea clasificó a la final de la Copa de la Liga tras vencer a Tottenham desde los penales
Twitter Chelsea

Actualiza el contenido

Chelsea logró clasificar a la final de la Copa de la Liga tras vencer desde los penales a Tottenham. Los digidos por Sarri controlaron la primera parte del partido, sin embargo, pese a que consiguieron estar con la ventaja de un gol, los 'Spurs' lograron empatar el partido a través de Llorente y llevarlo a la definición desde los penales. 

Con los penales errados de Dier y Moura, Chelsea logró un 100% de efectividad en los tiros y sellaron su pase a la final en donde se enfrentarán a Manchester City.

Chelsea 2 (4-2) 1 Tottenham

Formaciones confirmadas: Chelsea – Tottenham

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Rudiger, Emerson, Jorginho, Kante, Barkley, Pedro, Giroud, Hazard

Técnico: Maurizio Sarri

Tottenham: Gazzaniga, Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Dier, Winks, Sissoko, Eriksen, Lamela, Llorente

Técnico: Mauricio Pochettino

Previo del partido entre Chelsea y Tottenham de la Carabao Cup

Se define la llave más pareja de la semifinal de la Copa de la Liga o Carabao Cup, Chelsea y Tottenham se medirán nuevamente, pero esta vez en el Stamford Bridge y con una pequeña ventaja para los ‘Spurs’ que hicieron lo propio en el estadio de Wembley al ganar por la mínima diferencia con un tanto de Harry Kane, gran ausente en el partido debido a una lesión en los ligamentos del tobillo. El partido definirá al finalista que se enfrentará a Manchester City.

Chelsea, a remontar el marcador en casa

Los dirigidos por Maurizio Sarri deben pasar la página y olvidar la derrota que se llevaron por 2-0 ante Arsenal por la Premier League y pensar en la semifinal ante los ‘spurs’, en donde un gol los llevaría a empatar la serie y con dos tantos se ubicarían en la final en donde se enfrentarían a Manchester City que prácticamente tiene su cupo asegurado tras vencer por 9-0 a Burton Albion.

Sin poder contar aún con el argentino Gonzalo Higuaín que ya está en Londres para firmar con el equipo, Sarri deberá decidir si sale al encuentro con su ya conocido 4-3-3 con Willian, Pedro y Hazard en el ataque o por lo contrario replantear su esquema táctico y jugar con un delantero fijo como Gignac. Álvaro Morata que era el otro atacante de los londinenses, se dice ya tendría su pase listo con Atlético de Madrid. El español fue baja en la plantilla de los ‘blue’ en los últimos tres partidos.

Tras la derrota ante los ‘gunners’, se ha cuestionado el planteamiento de Sarri, sin embargo, el técnico de 60 años afirmó en rueda de prensa que, "Discutimos con los jugadores cómo tratar de mejorar el enfoque, la motivación y la determinación, por lo que estamos tratando de cambiar algo en el entrenamiento, antes del partido y todo. Todos tenemos que reaccionar en el terreno de juego (…) "Necesitamos discutir nuestros problemas. El primer paso, si quiero mejorar, es aceptar el error, de lo contrario es imposible mejorar. Es una discusión normal para lograrlo”.

Tottenham, sin Harry Kane y Alli

Los problemas tocan a la puerta de los ‘spurs’, a la baja de Harry Kane que estará de por fuera de las canchas por dos meses por una lesión en los ligamentos del tobillo, se suma la de Dele Alli que en el último partido ante Fullham sufrió una lesión muscular en los aductores y será baja hasta marzo. Ambos se perderán el partido por los octavos de final de la Champions League ante Borussia Dortmund y esto es una enorme preocupación para Mauricio Pochettino que deberá replantear su modelo táctico y darles más protagonismo a jugadores como Erik Lamela y Fernando Llorente.

A pesar de haber logrado una victoria en el encuentro de ida de la semifinal, la mínima diferencia no es una garantía para el argentino que sabe que Chelsea saldrá a buscar el marcador desde el primer minuto, por lo que será un partido para los defensores Davinson Sánchez, Toby Alderweireld y Jan Vertoghen.

Este partido es especial para Tottenham, ya que tiene la posibilidad de volver a una final de la Copa de la Liga, algo que no consigue desde hace cuatro años cuando cayó ante precisamente Chelsea por dos goles a cero con anotaciones de John Terry y Diego Costa. La última vez que los ‘Spurs’ levantaron el trofeo fue en la temporada 2007/08 cuando vencieron por 2-1 a los ‘blue’.