Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿En cuál liga europea han marcado más los colombianos?

En esta temporada 2018/2019 varios goleadores colombianos han estado activos. La Premier es la que menos goles aporta.

Actualizado a
Duván Zapata con 14 goles, Alfredo Morelos con 12 y Radamel Falcao con 8 anotaciones, son los colombianos que más goles han marcado en lo que va de temporada
EFE

Hasta el momento la Liga que se impone como la más goleadora es la italiana, gracias a la efectividad de Duván Zapata con 14 goles en la Serie A. Las ligas europeas con colombianos que le siguen compitiendo son, la Liga de Escocia con Alfredo Morelos, la Liga de España con siete de los nuestros y la Ligue 1 con Falcao y Steven Mendoza.

En AS Colombia realizamos el top 6 de las ligas con más goles colombianos, sin embargo hay que entender varias situaciones como la de la Premier, donde la mayoría de los nuestros juegan en la parte defensiva o en la primera línea de volantes.

TOP 6

Número 1: Serie A

En la Liga de Italia hay 6 jugadores colombianos. Un portero (David Ospina-Napoli), un defensa central (Cristian Zapata-Milan), dos volantes (Juan Manuel Valencia- Bologna y Juan Cuadrado-Juventus) y dos delanteros (Duván Zapata- Atalanta y Luis Muriel- Fiorentina). El recién fichado es Luis Fernando Muriel, quien ya tiene dos goles en su primer partido en Serie A, en la primera parte de la temporada jugó con el Sevilla donde logró hacer tan solo un gol en 6 partidos jugados.

La Serie A, logra el primer lugar por el gran momento de Duván Zapata, líder de la tabla de goleadores junto a Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella. El delantero vallecaucano ya superó su mejor temporada en Italia donde anotó 13 goles.

Goles colombianos

Duván Zapata - Goles: 14

Cristian Zapata - Goles: 0

David Ospina- Goles: 0

Juan Cuadrado - Goles: 1

Juan Manuel Valencia - Goles: 0

Luis Muriel- Segunda parte - Goles: 2

Total: 17 goles

Número 2: Liga Escocia

Tan solo un goleador pone en el top 2 a la Liga de Escocia, Alfredo Morelos es el máximo goleador de esa liga con 12 anotaciones. Steven Gerrard destacó y elogió el nivel del colombiano. "Alfredo Morelos es un jugador de talla mundial”, afirmó el DT inglés.

Goles colombianos

Alfredo Morelos - Goles 12

Total: 12 goles

Número 3: Liga España

En España hay siete jugadores colombianos. Cuatro defensores, un volante y dos delanteros. Luis Muriel estuvo en La Liga en la primera parte de la temporada en el Sevilla. El goleador es Carlos Bacca con cuatro anotaciones, Juan Camilo Hernández, le sigue con tres goles, el delantero de 19 años ha bajado su efectividad luego de pasar a la primera división con el Huesca.

Goles colombianos

Santiago Arias - Goles: 1

Bernardo Espinosa- Goles: 1

Jeison Murillo - Goles: 0

Johan Mojica - Goles: 0

Daniel Torres - Goles: 0

Juan Camilo Hernández - Goles 3

Luis Fernando Muriel - Primera parte - Goles: 1

Carlos Bacca- Goles: 4

Total: 10 goles

Número 4: Liga de Francia

Falcao, el máximo goleador de la Selección Colombia sigue teniendo un buen rendimiento de goles a pesar del mal momento de su equipo y de pequeñas lesiones que lo han sacado de algunos partidos de la Ligue 1.

Stiven Mendoza es el otro delantero de la Ligue 1, fichó por el Amiens la temporada pasada, luego de su gran paso por el Bahía de Brasil. En esta temporada 2018/2019 ha jugado 13 partidos, 12 como titular y ha marcado un gol. Junto a él está, Juan Ferney Otero, quien llegó para esta temporada desde Estudiantes de La Plata. Su gol con Amiens lo marcó el pasado 18 de enero por la fecha 21 de la Ligue 1 en la derrota frente al Lille 2-1.

Goles colombianos

Radamel Falcao - Goles: 8

Stiven Mendoza - Goles: 1

Juan Ferney Otero - Goles: 1

Total: 10 goles

Número 5: Liga Alemania

El top 5 lo cierra la Bundesliga con los tres goles de James en la Bundesliga, el crack del Bayern no ha logrado esta temporada ser tan protagonista por algunas lesiones y por decisiones técnicas. El volante colombiano espera elevar su rendimiento goleador. Su temporada con menos goles fue la primera en el Porto donde marcó tan solo dos anotaciones.

Goles colombianos

James Rodríguez - Goles: 3

Total: 3 goles

¿En cuál liga europea han marcado más los colombianos?
James

Número 6 : Liga Inglaterra

En el último lugar está la Premie League que tiene 5 jugadores colombianos. En esta temporada ninguno ha podido brillar por lesiones y bajos rendimientos. Hay dos defensas centrales, dos volantes de primera linea y un extremo. El más destacado y con mayor regularidad es Jefferson Lerma.

Goles colombianos

Yerry Mina- Goles: 1

Jefferson Lerma - Goles: 1

Carlos Sánchez- Goles: 0

José Izquierdo - Goles: 0

Dávinson Sánchez - Goles: 0

Total: 2 goles