Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Milan quiere evitar la salida de Zapata y busca su renovación

El equipo italiano está en negociaciones con el representante del jugador para que éste se quede más allá del 30 de junio de 2019.

Actualizado a
Cristian Zapata, jugador del Milan
GIUSEPPE CACACEAFP

El buen rendimiento de Cristian Zapata desde el mes de octubre, más su liderazgo en el vestuario del Milan, han llevado a la directiva del equipo a buscar la renovación del defensor lo más pronto posible. El vínculo contractual finaliza en 5 meses. 

Según Calciomercato.com, Iván Ramiro Córdoba, representante de Zapata, ya tuvo una reunión con el club el pasado 15 de enero para iniciar las negociaciones. Milan quiere extenderle el contrato hasta junio de 2020 pero el agente y el jugador quieren dos años.

"Milan ofreció un año de contrato con cifras inferiores en comparación a los 1,7 millones que gana actualmente. Córdoba quiere un contrato de dos años para su representado con las cifras actuales. El acuerdo no está cerrado pero existe la voluntad de ambas partes para seguir juntas. Se planea una nueva reunión a finales de este mercado de invierno", publicó el medio italiano. 

Cristian Zapata, quien actualmente está lesionado del músculo bíceps femoral de su muslo derecho, está disputando su séptima temporada con el equipo italiano; ha jugado 145 partidos oficiales en los que marcó 5 goles.  

De no llegar a un acuerdo con Milan, el ex Deportivo Cali podría ir a China, un mercado que lo busca desde hace varias temporadas. Otra opción que ha sonado en Europa es la del Besiktas de Turquía.