ARGENTINA

Los retos para que Quintero sea el líder de River en la cancha

Juan Fernando Quintero deberá asumir el liderazgo ofensivo de River Plate en la cancha

Marcelo Endelli

Getty Images

La temporada para el campeón de América continúa y a pesar del traspié en Superliga, River tiene la misión de mantener su nivel para defender el título continental.

La salida del Pity Martínez dejó un hueco en el mediocampo de River, el equipo de Gallardo perdió a uno de sus principales referentes y hombres de confianza para generar juego ofensivo y hacerle daño al rival. Ante la partida del ex Huracán, el papel que debe asumir Quintero será de protagonista para mantener un juego con muchas variantes en la mitad y de generación constante de peligro para el rival. Físico, personalidad y continuidad, serán vitales para conseguirlo.

Tanque para 95 minutos

Esta temporada ha sido titular en 5 partidos de los 8 que ha jugado y en 2 ha sido reemplazado. Quintero necesita recuperar el físico que mostró en 2017 con el DIM, allí jugó 21 partidos de titular y marcó 13 goles, siendo precisamente el líder de ese equipo que fue protagonista en la Liga Águila y jugó Copa Libertadores, donde enfrentó a River y Gallardo desde ahí puso sus ojos en el colombiano que luego marcaría el gol más importante en la historia del equipo argentino en la final de la Libertadores 2018.

Quintero y Gallardo en un partido entre DIM y River Plate por Copa Libertadores

Basile sugiere: "Hay que putearlo un poquito"

El extécnico dos veces campeón de la Copa América con Argentina (1991 y 1993), Alfio ‘Coco’ Basile, aseguró en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports que, el colombiano Juan Fernando Quintero es un gran jugador pero necesita despertar un poco a veces en la cancha, pues siente que “se duerme por momentos” y allí es cuando es necesario un empujón. 

Quintero por momentos se pierde en la cancha y esto también lo notó Gallardo cuando el colombiano desapareció frente a Gremio por Libertadores y el DT de inmediato le pidió hacerse cargo del equipo. Cuando Juanfer asuma con personalidad esa responsabilidad, seguramente será el conductor y guía de un River que quiere seguir haciendo historia.

Continuidad para ratificar

El último reto será mantener la continuidad después de mejorar en lo físico y tener más personalidad y ascendencia dentro del grupo en el camerino y en la cancha. Quintero tiene la confianza del DT por su talento, sin embargo, necesita potenciarla con el juego y la continuidad para ser la mejor alternativa desde el inicio del partido, a pesar de que su rendimiento entrando desde el banco también es destacado. Finalmente quien llevará la ‘10’ en River será el recién llegado Matías Suárez y el colombiano seguirá con la número ‘8’.