Mónaco 1 - 3 Metz: Resultado, goles y resumen
Mónaco quedó eliminado de la Copa de Francia al perder 3-1 ante Metz. Esta es la segunda derrota consecutiva del equipo de Thierry Henry
Mónaco quedó eliminado de la Copa de Francia al caer por 3-1 ante Menz. Los dirigidos por Thierry Henry sumaron su segunda derrota consecutiva y el equipo no levanta cabeza. El marcador se abrió con un gol de Hein; Falcao marcaría el empate, sin embargo, eso no fue suficiente ya que Gakpa y Hein se reportaron con gol.
Partido finalizado: Mónaco 1 - 3 Metz
Formaciones confirmadas: Mónaco - Metz
Mónaco
Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson, Ballo-Touré, Badiashile; Henrichs, Tielemans, Lopes, Golovin y Falcao.
DT: Thierry Henry.
Metz
Delecroix; Balliu, Jans, Sunzu, Fofana, Maïga, Angban, Gakpa, Hein, Jallow y Niane.
DT: Frédéric Antonetti
Previo del partido: Mónaco - Metz
Mónaco tiene un respiro en medio de sus crisis en la Ligue 1, donde pelea por el descenso. Este martes enfrenta al Metz por los dieciseisavos de la Copa de Francia, con la posibilidad de rotar un poco su nómina y buscar una clasificación que motive al grupo en medio de la falta de buenos resultados.
Mónaco y una rotación difícil por las lesiones
Normalmente los equipos usan este tipo de torneos para ver a los jugadores más jóvenes o darles chance a los que no son titulares. Sin embargo, Henry estará limitado para realizar una rotación en su nómina, cuenta con 12 futbolistas lesionados y la nómina inicial tendría varios de los que jugaron el fin de semana, en la derrota 1-5 ante Estrasburgo.
Nombres como Jovetic, Pellegrini, Raggi, Chadli y Mboula siguen en recuperación y se perderán el encuentro. El único cambio que se podría ver en la nómina inicial sería la modificación de esquema, dejando los tres centrales de lado y volviendo al 4-4-2, poniendo a Sylla como acompañante de Falcao.
El técnico de Mónaco entiende que este partido puede ser importante para el ánimo del equipo y sabe que su rival, aunque es de segunda división, no será fácil. “El partido contra Metz se tomará muy en serio. No es un equipo fácil de maniobrar. Sufrimos más en casa que de visitantes esta temporada. Debemos ganar en casa, no podemos seguir así”, afirmó Henry.
Y es que el equipo solamente ha ganado un partido en el Stade Louis II esta temporada, en la Ligue 1 lleva 11 jornadas sin sumar de a tres.
Metz ante un reto posible
El líder de la segunda división de Francia asume este partido con la convicción que enfrentará a un equipo necesitado pero que está en mal momento. Las diferencias pueden ser pocas cuando se dé el inicio del encuentro y una clasificación a octavos de final no es algo imposible.
Metz llega a este juego luego de perder el fin de semana ante Clermont por 2-1, pero se mantiene como el primero de la tabla en la Ligue 2 y está consiguiendo el ascenso, contrario al Mónaco que está perdiendo la categoría.
Los antecedentes entre ambos juegan en contra de los visitantes, que en sus últimas cinco visitas solo consiguieron un triunfo, los otros cuatro partidos fueron derrotas. Pero Mónaco es un mal local esta temporada y la única vez que ganó fue en la Copa de la Liga.