FRANCIA

Falcao, más líder que nunca en busca de octavos de Copa

Mónaco enfrentará este martes 22 de enero a Metz, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Falcao García comandará el ataque del equipo de Henry

AFP

El capitán del Mónaco jugará su primer encuentro en la Copa de Francia ante el Metz, equipo al que le ha marcado tres goles en Ligue 1.

En los momentos más críticos del Mónaco, Falcao ha puesto el pecho. Lo hizo ante el reclamo de la barra del Mónaco tras la derrota 5-1 en condición de local, donde se acercó a dar explicaciones y calmar los ánimos, luego salió ante los medios ha expresar su inconformidad por el uso del VAR y afirmar que el perjudicado siempre ha sido el equipo monegasco con las decisiones arbitrales.

El Mónaco en esta temporada ha mostrado dos caras. La primera es de irregularidad en la Liga donde se encuentran en la zona de descenso. El equipo de Henry está en la posición número 19 con 15 puntos. La segunda es su buen rendimiento en la Copa de la Liga donde logró el pase a semifinales. En la lucha por el título ya no está el poderoso PSG, algo que los pone como favoritos.

Ahora la otra gran prueba, es en la eliminatoria 32 de la Copa Francia ante el Metz. Falcao disputará su primer encuentro, el capitán quiere revertir la historia de esta temporada y sabe que el equipo lo necesita en estas instancias definitivas, además nunca ha ganado una Copa de Francia, ni una Copa de la Liga.

Falcao y su gran rendimiento goleador en Copas

El rendimiento goleador del capitán del Mónaco en las copas locales es de 0.85 gol por partido. En la Copa de Francia ha disputado 5 partidos y ha marcado 3 goles. En la Copa de la Liga tiene cinco partidos y ha hecho 4 goles.

Este martes, el Mónaco se enfrentará al Metz, equipo al que Falcao le ha marcado tres veces por Liga y al que lo quiere vencer para estar en octavos de Copa de Francia. El capitán no quiere dejar al equipo en los momentos más difíciles.