Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bernardo Espinosa, ante Real Madrid y Barcelona en 5 días

El colombiano más regular en Europa jugará ante el conjunto 'blanco' cuartos de final de Copa y recibirá el domingo en Montilivi al equipo 'culé' por LaLiga.

Actualizado a
Bernardo Espinosa ante Coutinho
LALIGA

El Girona de Catalunya juega actualmente su segunda temporada en la primera categoría del fútbol español. Comandados por Eusebio Sacristán, los catalanes están en la mitad de la tabla buscando cupo a Europa League y todavía se encuentran en la disputa por la Copa del Rey.

En los cuartos de final del torneo no tendrá un fácil rival, debido a que se encontrará con el Real Madrid, equipo que siempre es candidato en las competiciones que dispute. Pese a no tener los mejores números frente al club 'merengue', los dirigidos por Eusebio tienen confianza al dejar en el camino al Atlético de Madrid donde actúa el colombiano Santiago Arias.

En este plantel se encuentran los colombianos Johan Mojica y Bernardo Espinosa. El último se ha convertido en la última temporada en el jugador colombiano más regular de los que actúan en Europa. El defensa de 29 años suma hasta el momento 1800 minutos por La Liga que equivalen a la totalidad de minutos en los 20 partidos disputados. Ante Real Madrid y Barcelona se espera que sea el líder en defensa de un equipo que ha sumado cinco empates en sus últimos seis juegos.

Frente al Real Madrid en Copa del Rey

El plantel dirigido por Santiago Solari llega a esta altura de la temporada en la tercera posición de La Liga después de ganarle en condición de local al Sevilla en la jornada pasada y dejar en el camino al Leganés en los octavos de final en la Copa del Rey.

Ante el conjunto de la capital de España el zaguero colombiano no tiene buenos números. Desde su llegada al fútbol de este país los ha enfrentado en seis ocasiones, consiguiendo el triunfo solamente con el Girona el 29 de octubre de 2017. En las otras presentaciones cayó goleado en tres oportunidades y consiguió el empate a cero en dos confrontaciones.

El conjunto de Montilivi en su historia ante el Madrid tiene una victoria en la cual fue protagonista el colombiano, debido a que en las otras dos comparecencias cayeron derrotados y recibieron 10 goles en contra. Será la primera vez en la historia que los enfrenten en esta instancia de la Copa. 

Por la primera victoria ante Barcelona

El equipo de Ernesto Valverde es uno de los grandes que no ha podido vencer desde su llegada a España. Atlético de Madrid y Sevilla son los otros conjuntos grandes a los cuales no ha podido derrotar el central de 29 años.

En el último duelo, el 23 de septiembre de 2018, pudo conseguir el único empate ante los 'blaugranas'. En el choque del domingo a las 10:15 a.m., se podría dar por primera vez en la historia que dos colombianos estén en cancha en los equipos más representativos de Catalunya. Jeison Murillo podría estar al otro lado buscando una nueva victoria que los acerque a un nuevo título de La Liga.