presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Liga Colombiana II
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Serie A

COPA DEL REY

Con Arias y Espinosa, Girona elimina al Atleti de la Copa

Santiago Arias jugó los noventa minutos en la eliminación del Atlético de Madrid ante el Girona en la Copa del Rey. El resultado global fue 4 - 4

Getty Images

El defensor colombiano jugó los noventa minutos y le fue anulada una jugada de gol por fuera de lugar que tuvo que ser revisada con el VAR.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone fue eliminado de la Copa del Rey por el Girona. En un partido intenso de seis goles, los visitantes lograron la clasificación a los cuartos de final del torneo. En el equipo local, el colombiano Santiago Arias jugó los noventa minutos. Lo mismo hizo su compatriota Bernardo Espinosa en el equipo catalán.

Kalinic puso arriba en el marcador al Atlético al minuto 11 del partido y daba tranquilidad a su equipo y a los asistentes al Wanda Metropolitano porque además de ir en ventaja, los dirigidos por Simeone también dominaban el partido. Sin embargo, todo cambió.

Al minuto 36, Valery Fernández consiguió el empate y con él marcó la diferencia en el juego de su equipo que se tomó la ventaja en el minuto 58 con anotación de Stuani. El Atleti despertó e igualó por medio de Correa pero el empate no le servía para clasificar.

Fue ahí cuando se fue con todo ante el arco de Iralzoz y llegó la polémica del encuentro que tuvo como protagonista al colombiano Santiago Arias. El VAR anuló una jugada de gol del lateral derecho por fuera de lugar. Ante la protesta del defensor y sus compañeros el video arbitraje se mantuvo en su posición y Arias, que llegó a 18 partidos, no pudo celebrar su primera anotación con los 'colchoneros'.

Minutos después el Wanda Metropolitano sí lo hizo. Al minuto 83, Griezmann anotó el tercer gol del Atleti. El francés venció a Iralzoz y su equipo se confió. Faltaba muy poco para que el partido terminara pero el Girona no quería quedarse por fuera de la Copa. Al minuto 87, Doumbia marcó el 3 a 3 definitivo y le dio la histórica clasificación a su equipo.