Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El colombiano Ian Poveda debutará en el City de Pep

El extremo de 18 años estará en el partido de vuelta entre el Burton Albion y el Manchester City por las semifinales de la Copa de la Liga.

Actualizado a
El colombiano Ian Poveda debutará en el City de Pep

Manchester City viene realizando una buena temporada, actualmente es segundo en la Premier League a cuatro puntos del líder del campeonato el Liverpool dirigido por Jurgen Klopp. En la Champions League avanzó primero de su grupo a la fase de octavos de final y enfrentará al Schalke 04 de Alemania. 

En la Copa de la Liga tiene casi asegurado su pasaje a la final del torneo, al ganarle como local 9-0 al Burton Albion en los primeros 90 minutos de la semifinal. Para el compromiso de vuelta, el miércoles 23 de enero, Pep Guardiola tendría varios cambios con respecto al equipo vencedor en el Etihad Stadium. Dentro de los convocados se encuentra el colombo británico Ian Carlos Poveda, extremo de 18 años que viene realizando su carrera con el equipo Sub 23 que juega en la cuarta categoría.

En el Pirelli Stadium, el jugador que arrancó su carrera en el Arsenal Jugend, pasando por el Barcelona y Brentford, podría tener sus primeros minutos con el equipo profesional y compartir el camerino con grandes referentes del club. Este futbolista de padres colombianos es nacido en Londres y ya ha jugado la Liga Juvenil de la UEFA. 

En esta temporada ha jugado 23 partidos por la Premier League 2, UEFA Youth League y EFL Trophy, donde ha marcado cinco goles. Toda su carrera la ha realizado en Europa y pese a que ha tenido minutos con las selecciones  menores de Inglaterra, podría jugar con la Selección Colombia.