Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Campuzano-Marcone, la dupla que renueva el medio de Boca

Alfaro quiere un doble 5 y esta pareja sería la indicada ante la salida de Pablo Pérez, la lesión de Gago y las ofertas por Nández y Barrios.

Actualizado a
El volante colombiano Jorman Campuzano durante un entrenamiento con Boca Juniors.
Twitter - @BocaJrsOficial

"Vine a Boca y no lo pensé dos veces, (Mauricio) Serna me recomendó con el equipo. Agradezco al club por el esfuerzo que hizo, no fue fácil pero estoy feliz de estar acá en esta institución, sé el significado que tiene para los colombianos el estar aquí y es una motivación importante para mí", fueron las primeras declaraciones de Jorman Campuzano como jugador de Boca Juniors.

El volante de primera línea fue presentado de manera oficial y ya trabajó bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, ante la necesidad de renovar el mediocampo de cara a este 2019, en el que el 'xeneize' tendrá participación en el Grupo G de la Copa Libertadores que comparte con Atlético Paranaense, Jorge Wilstermann y Deportes Tolima, además de competencia en los torneos locales.

Debut inmediato

Pocas sesiones de entrenamiento tiene el ex Atlético Nacional y Deportivo Pereira con Boca Juniors, sin embargo, Alfaro lo pondría a debutar este domingo 20 de enero a partir de las 8:10 p.m. (hora colombiana), cuando Boca enfrente a Aldosivi en Mar del Plata por el Torneo de Verano, el cual sirve como preparación para la reanudación de la Superliga Argentina, en la que el 'xeneize' ocupa la sexta casilla con 24 puntos, 12 menos que el líder Racing de Avellaneda.

Las lesiones y posibles salidas de volantes de Boca rumbo a otros clubes le dan la posibilidad al colombiano de sumar minutos y luchar por un lugar en el once inicial pensando en la reanudación de la competencia oficial que será el próximo domingo 27 de enero frente a Newell's Old Boys en condición de visitante.

Nuevo mediocampo de Boca

"Compartí la cancha con Jorman y nos sentimos cómodos. El técnico nos pidió un esquema normal, dividir la mitad de cancha, hacer la cobertura y participar en la creación", dijo Iván Marcone en rueda de prensa, el otro refuerzo presentado simultáneamente con Campuzano.

Estas pruebas realizadas durante los últimos entrenamientos es lo que Alfaro quiere ver en el mediocampo de Boca, presentando un esquema con un doble 5, en el cual ambos tengan responsabilidad al momento de recuperar la pelota, pero libertad para acompañar los ataques.

Marcone y Campuzano se postulan como los nuevos dueños de la mitad de la cancha de este club, debido a la salida de Pablo Pérez rumbo a Independiente de Avellaneda, la lesión de Fernando Gago, la posible partida del uruguayo Nahitán Nández rumbo al Cagliari de Italia y las ofertas existentes desde el fútbol europeo por Wilmar Barrios.

Iván Marcone

La salida limpia desde atrás

Entre las principales funciones del colombiano en Boca estará cumplir con el trabajo que viene realizando Wilmar Barrios en la recuperación de la pelota, aunque con el doble 5 puede verse más fortalecido ese sector de la cancha.

Ese esquema le permitirá a Campuzano dar inicio a las jugadas ofensivas desde atrás, tal y como lo hacía en Nacional, pero con la variante de poder lanzarse más al ataque, ya que cuenta con el respaldo de Marcone, mientras que en el verde era el encargado de dar equilibrio al equipo, mientras que otros hombres como Gonzalo Castellani y Aldo Leao Ramírez tenían mayor libertad para avanzar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario