Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Ricaurte: "Hay que empezar a construir una nueva historia"

El volante ve con buenos ojos la llegada de refuerzos y está ilusionado con un gran año del DIM. Dijo que deben estar a la altura de la institución y pelear la Liga y la Libertadores.

Actualizado a
Ricaurte: "Hay que empezar a construir una nueva historia"
Colprensa

Será un año de grandes retos para Independiente Medellín, y Andrés Ricaurte no elude la responsabilidad que tienen. Mencionó el propósito de salir “campeones en cada uno de los torneos que jugamos” luego de quedar tan cerca de la séptima estrella y tener la Copa Libertadores como motivación.

“El compromiso es aún mayor. Hay que demostrar que se está a la altura de la institución día a día”, expresó el paisa al evocar la buena campaña del DIM el semestre anterior, que lo llevó a la final y a ganarse un cupo en un certamen internacional.

Con el debut de la Copa a la vuelta de la esquina (6 de febrero) ante Palestino en Chile, crece la ilusión de hacer un trabajo correcto para trascender en el torneo. “Es uno de los objetivos que tenemos. Pensamos primero en lo que va a ser Palestino y en meternos a la fase de grupos para después ir a pelearla porque hay que tener la certeza que se pueden alcanzar los objetivos”, enunció el mediocampista.

Para él, el grupo de Zambrano marcha bien pese a que solo registra un triunfo 4-1 ante Caracas FC de los cuatro amistosos que lleva en la pretemporada, entre eso uno más con el conjunto venezolano que terminó en ceros y otro par en la gira por el Eje Cafetero ante Pereira, con una derrota 1-0 y un empate 1-1.

“Estamos tranquilos y preparándonos de la mejor manera para lo que va a ser el inicio del torneo. Nos estamos acoplando tanto físicamente como en lo táctico”, expresó el ‘10’.

Agregó que “estos juegos amistosos nos sirven para ir soltando, preparar el tanque para que dure todo el año y moldear el grupo para estar lo mejor posible”.

Ricaurte indicó, además, que todo el equipo tiene “la ilusión que sea un gran año para todos”, dejando atrás lo que fue el subcampeonato ante Junior para “empezar a construir una nueva historia” en el 2019.

Tener a jugadores como Diego Arias, Dairon Mosquera y William Arboleda para afrontar la temporada lo tiene con buenas sensaciones, pues cree que sumarán al equipo que está diseñando Zambrano, quien aún no sabe si la novela con Tolima le permitirá contar con Omar Albornoz, autor de tres goles en los amistosos.

“Ellos son jugadores con mucha capacidad, talento y recorrido, que seguramente nos van a aportar mucho y seguirán haciendo crecer esta institución”, comentó el volante, quien renovó en diciembre con el ‘Poderoso’ y espera que “todos los compañeros estemos con un mismo enfoque para alcanzar los objetivos finales”.

Medellín disputará este sábado en Manizales otro juego de preparación ante Once Caldas y regresará a casa a ultimar detalles para su debut en la Liga I ante Patriotas en Tunja el 25 de enero (7:45 p.m.), en el partido que abrirá la primera fecha del campeonato.