Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOFFENHEIM - BAYERN MÚNICH

Hoffenheim 1-3 Bayern Múnich: resultado, resumen y goles

Con dos goles de Goretzka y otro de Lewandowski, el equipo de Kovac se impuso 1-3 en cancha del Hoffenheim y ahora está a tres puntos del líder Dortmund.

Actualizado a
En vivo online Hoffenheim- Bayern Múnich, por la jornada 18 de la Bundesliga que se disputará en el PreZero Arena de Sinsheim desde las 2:30 p.m., el viernes 18 de enero de 2019
REUTERS

Actualiza el contenido

En la reactivación de la Bundesliga, Bayern Múnich venció 1-3 al Hoffenheim, en partido disputado en la PreZero Arena de Sinsheim. El marcador lo abrió Leon Goretzka, al minuto 34 del primer tiempo. El volante alemán del club visitante amplió la ventaja con el doblete al 45+1'. En la segunda mitad el local mejoró y Nico Schulz descontó al 59', pero Robert Lewandowski puso cifras finales con el tercero al 89'.

Uno de los hechos destacados del partido fue el regreso de James Rodríguez. El volante de la Selección Colombia no fue titular pero ingresó al minuto 78 en lugar de Thiago. El 11, que no jugó en la parte final de 2018 por una lesión, participó en la jugada del tercer gol al pasarle el balón a Müller, quien luego asistió desde la derecha al delantero polaco.

Partido finalizado: Hoffenheim 1-3 Bayern

Así vivimos la última hora del partido: Hoffenheim - Bayern Múnich

Posibles formaciones: Hoffenheim - Bayern Múnich

Hoffenheim

Oliver Baumann; Kevin Vogt, Benjamin Hubnerm, Stefan Posch; Florian Grillitsh, Kerm Demirbay, Nico Shulz, Joshua Brenet; Ishak Belfodil, Vicenzo Grifo y Steven Zuber.

DT: Julian Nagelsmann

Bayern Múnich

Manuel Neuer; Jerome Boateng, Niklas Sule, Javi Martínez, David Alaba; Rafinha , Thiago, Joshua Kimmich, Franck Ribery, Thomas Muller y Robert Lewandowski.

DT: Niko Kovac.

Previa del juego: Hoffenheim - Bayern Múnich

La Bundesliga se reanudará con el partido entre Hoffenheim y Bayern Múnich, compromiso válido por la jornada 18. Los locales están en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras los dirigidos por Kovac se ubican en la segunda plaza con 36 unidades.

Hoffenheim quiere meterse en zona de Europa League

El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann quiere comenzar el año con una victoria ante uno de los candidatos a llevarse el título. La prueba no será nada fácil debido a que los visitantes suman cinco victorias al hilo en la Bundesliga.

El rendimiento de este equipo en condición de local no ha sido bueno en sus últimas salidas. Ha cedido puntos ante el Mainz, Borussia Monchengladbach y Schalke 04. Su último partido lo ganó ante el Augsburgo 2-1 el 10 de noviembre de 2018.

Para este juego no estarán por lesión el bosnio Ermin Bicakcic, quien ha jugado hasta el momento 13 partidos y ha marcado un gol. Por otro lado Lukas Rupp aún no se recupera de la lesión y no podrá debutar con este conjunto en la actual edición del torneo.

Este equipo cuenta con dos goleadores; uno es el inglés Reiss Nelson, quien tiene 19 años y ha marcado seis goles en 13 partidos disputados. El otro es el croata Andrej Kramaric, el cual tiene los mismos goles que su compañero en 11 presencias como titular.

Bayern por los primeros tres puntos del 2019

El conjunto dirigido por Niko Kovac comienza la segunda parte del campeonato en el segundo puesto a seis puntos del Borussia Dortmund. El actual campeón de la Liga de Alemania no conoce la derrota desde el partido ante el líder del campeonato por marcador de 3-2, el 10 de noviembre de 2018.

En sus últimos juegos por el campeonato local ha conseguido cinco victorias al hilo ante difíciles rivales como Werder Bremen, Nurnberg, Hannover 96, Leipzig y Frankfurt en el último partido del 2018.

En el departamento médico solo están los franceses Frank Ribery y Corentin Tolisso. El holandés Arjen Robben tampoco estará en el primer juego del equipo 'bávaro'. Se espera que los jugadores estén disponibles para los octavos de final de la Champions League que comenzarán en el mes de febrero.

Estas bajas le abren la oportunidad de volver a la titular al colombiano James Rodríguez, el cual jugó su último partido con este club en la derrota ante Borussia Dortmund. El crack colombiano ha jugado ocho partido en 17 jornadas y ha marcado tres goles.