Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Lo bueno, lo malo y lo que debe mejorar la Selección Sub 20

En el debut, la Selección cayó 1-0 ante Venezuela. Colombia falló en definición, ideas en ataque y ganar los duelos en defensa.

Actualizado a
Hayen Palacios, lateral de Colombia
CLAUDIO REYESAFP

La Selección Colombia Sub 20 inició con derrota el Sudamericano. Venezuela con 10 jugadores desde los primeros minutos del segundo tiempo, logró sacar diferencia en un tiro libre de Samuel Sosa.

Colombia tuvo el 63% de la posesión de balón durante todo el encuentro, pero no logró definir las pocas opciones de gol. Ante Brasil, Arturo Reyes deberá corregir tácticamente el funcionamiento del equipo y la creación en el último cuarto de cancha.

En AS hacemos el balance del primer encuentro de la Selección Colombia sub 20 que busca un cupo al Mundial.

Lo bueno

- La posesión de balón durante gran parte del encuentro.

- Los desbordes de Iván Ángulo, nuevo jugador de Palmeiras, que fueron los únicos que complicaron a la defensa de la Selección de Venezuela.

- La seguridad de Kevin Mier, el portero tuvo dos mano a mano y respondió, en el gol no tuvo complicidad.

Lo malo

- La Selección Colombia no logró aprovechar el hombre de más que tenía en el terreno de juego. Cuando expulsaron a Mauricio Navarro, el equipo se vio más nervioso y sin calma.

- A los centrales, Carlos Cuesta y Andrés Reyes, les costó hacer coberturas y en todos los duelos con Hurtado perdieron.

- La falta de definición de los delanteros y volantes llegadores como Rivaldo, Tolosa y Sandoval.

Cosas por mejorar

- El 4-2-3-1 que propuso Arturo Reyes, DT de la Selección Colombia Sub 20, dejó ver a un equipo demasiado largo y sin conexión entre la primera línea de volantes y el ataque, en varias ocasiones dejaron balones divididos que tenían que luchar en el medio. Ante Brasil, tendrán que estar más compactas las líneas y no dividir tanto el balón.

- La Selección deberá trabajar más en definición y en ideas de ataque en el último cuarto de cancha. Hace falta cambio de ritmo e intentar de media distancia.

***

El segundo partido de Colombia en el Sudamericano será este sábado 19 de enero frente a Brasil en Rancagua. Los brasileños descansaron en esta primera jornada.