Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

¿Quién es Fabián Lasso, el delantero que suena para Millos?

El atacante colombiano fue el quinto goleador de la liga peruana en 2018 con 21 goles en 39 partidos. En el FPC jugó en el Deportivo Pasto y Equidad. Pinto habría dado el visto bueno.

Actualizado a
Fabián González Lasso sería nuevo delantero de Millonarios
@ACantolaoTwitter

Jorge Luis Pinto quiere acelerar la contratación de un delantero y el principal candidato es Fabián González Lasso, goleador de Academia Cantolao, equipo de la primera división del fútbol peruano. En la temporada 2018 fue quinto en la tabla de goleadores del campeonto con 21 goles en 39 partidos.

¿Cómo juega Fabián Lasso? 

Aunque no es un '9' neto, puede acomodarse a esa posición, está acostumbrado a jugar por fuera o por dentro. Mide 1.85 cm y es fuerte en el juego aéreo. Fabián Lasso en Academia Cantolao juega de puntero izquierdo. Sus grandes fortalezas son: explosividad, desborde y remates potentes de media distancia. Tiene una gran virtud y es arrancar por la banda, para luego ir por dentro y buscar el remate.

Su carrera profesional

Fabián Lasso de 26 años nació en Puerto Tejada. Debutó en el Deportivo Pasto como profesional en 2013, jugó 12 partidos y no marcó ningún gol, luego pasó en 2015 a La Equidad donde estuvo en 11 encuentros y marcó tres goles, concidencialmente uno a Millonarios en Copa Colombia. Después dio su saltó al fútbol peruano en 2016, jugó en 3 equipos: Sport Ancash, Ayacucho y Academia Cantolao.

En su paso por el fútbol colombiano tuvo a Flabio Torres, en el Deportivo Pasto y Santiago Escobar en La Equidad. Ahora en el Academia Cantolao lo potenció el DT revelación del fútbol peruano, Jorge Araujo.

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho confirmó en el programa de Blog Deportivo que el jugador está en carpeta de la directiva azul. "Lasso es un nombre que está en la carpeta, pero no hemos entrado en ningún detalle", afirmó.